Semental con licencia
Aprobó la prueba de rendimiento del semental
Monta natural
DE
Todo mamífero es de sangre caliente. Sin embargo, al comprar y vender equinos en ehorses se usan términos que podrían resultar confusos. Los especialistas crearon estas denominaciones para agrupar razas con características similares. ¿Un ejemplo? Los caballos de sangre fría o "cool-blood".
A diferencia de los de sangre caliente (warm-blood), las razas de sangre fría resaltan por su nobleza y docilidad. Visualmente, no pasan desapercibidos por su fuerza, tamaño y resistencia. Esto los convierte en los preferidos de ehorses para el tiro, el enganche y el trabajo de campo.
Anuncios-Página 1
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
GB
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
Aunque fisiológicamente todo caballo es de sangre caliente, quienes se dedican a criar, vender y comprar equinos –al igual que los Studbooks– utilizan el término "sangre fría" para referirse a las razas que comparten un tamaño, apariencia y carácter estándar. Pero ¿qué caracteriza a un caballo de sangre fría?
Claro que su grandeza no siempre es considerada como una debilidad. Aunque su gran musculatura no favorece su participación en carreras deportivas y competiciones de salto, le aporta una resistencia superior. Además, su porte altivo y abundante melena les ha servido para conquistar el rango de uno de los mejores caballos de exposición.
Algunos caballos de sangre fría también demuestran su valor en la doma clásica. Por ejemplo, el caballo Frisón domina a la perfección los aires tradicionales, además del trote elevado. Lo mismo sucede con el caballo de Paso peruano que es experto en el andar de cuatro tiempos, incluso sin entrenamiento.
Los caballos de sangre caliente son ligeros, enérgicos y atléticos. ¿Qué animales cumplen con estas características? El Purasangre y el Hannoveriano. Por supuesto, hay otros, pero estos son los máximos representantes de la categoría warm-blood. Tal como sucede con los caballos de sangre caliente, los caballos de sangre fría cuentan con sus propios protagonistas:
Otros ejemplares distintivos entre los caballos de sangre fría son el Percherón, el Islandés y el Noriker.