con accesorios incluidos
trabajado en libertad/de la mano
Confiable para montar en senderos
DE
Anuncios-Página 1
DE
ES
ES
AT
IT
AT
FR
CH
FR
DE
FR
FR
FR
FR
FR
DE
SI
FR
DE
ES
El origen de este caballo es francés. Se dice que apareció por vez primera en Normandía, hacia el siglo XIX, pero no fue sino en el siglo XX cuando fue aceptado oficialmente. Se caracteriza por ser atlético, fuerte, musculoso, elegante, veloz y ágil, ideal para las competiciones ecuestres, en las que siempre consigue destacar entre los primeros lugares. ¿Interesado en la compra o venta de esta raza veloz y elegante? Conozca aquí más características de este ejemplar.
Esta raza se caracteriza por ser muy inteligente, de carácter dócil y estable. Es además ágil, activa y muy flexible, y se presenta como leal y confiable. Estas cualidades le otorgan una clara ventaja en las actividades deportivas, pues estos caballos suelen ser protagonistas en las competiciones. Por esta razón estos animales son los que usualmente emplea el equipo nacional de equitación francés.
La historia de este caballo es muy reciente. Fue creado en Francia para usarlo netamente en ámbitos deportivos en 1958. Pero su historia data de mucho tiempo atrás, desde el siglo XIX, cuando se sometió a un largo proceso de cruces de razas. Se dice que criadores de Normandía importaron purasangres de Gran Bretaña y los cruzaron con caballos autóctonos. De estos ejemplares, después de cruzarlos con otras razas, entre las que se cuentan el anglo-normando, el Hunter, el trotón y otras razas de sangre árabe, surgió el caballo Silla francés.
Gracias a los nuevos cruces, este equino fue paulatinamente mejorando ciertos aspectos de su fisonomía y carácter al punto de convertirlo en un caballo especializado en el deporte que optimiza su fuerza, zancadas, comportamiento y velocidad para ocupar siempre los primeros lugares en las competiciones. Su larga historia de cruces y mejoras otorgaron a este animal de sangre caliente y brío un carácter tranquilo y enérgico, las dotes necesarias para el salto y las competiciones de velocidad.
Este caballo se emplea en competiciones ecuestres, especialmente en salto de obstáculos y concursos completos, aunque no es inusual verlo en competencias de doma, enganche y volteo. Es tal su destreza, velocidad y habilidad que esta raza de caballos franceses deja una muy buena impresión en los hipódromos y en las pistas de exhibición de todo el mundo. Nació para la competencia deportiva y es el ejemplar perfecto para enfrentar esos retos de velocidad y resistencia.
Estos animales exhiben grandes dimensiones, y su alzada va desde los 1,60 hasta los 1,75 metros. Disponen de cabeza bien proporcionada, con cuello largo y musculoso, lo que le ofrece gran movilidad. A estas características se añaden la solidez y resistencia de sus extremidades, que están además acompañadas de prominentes músculos. Los huesos de sus extremidades, por ejemplo, tienen 20 centímetros de longitud de caña, lo cual le permite dar vigorosos saltos y grandes y poderosas zancadas.
Con respecto a sus cuartos traseros, estos se presentan anchos y proporcionados, y sus espaldas ligeramente inclinadas. El cuerpo de este animal semeja al del pura sangre, aunque más huesudo, y su peso oscila entre los 400 y los 500 kilos. Hay dos capas frecuentes en este animal que son la alazana y la baya, aunque pueden exhibir otros pelajes. Este animal es un atleta nato que nació para destacar tanto en salto como en velocidad, y las características físicas que exhibe son una prueba de ello.
En ehorses abundan las opciones de compra y venta de estos caballos franceses de gran fuerza y velocidad. En esta plataforma están disponibles los mejores ejemplares.
El precio de un Francés de silla en ehorses oscila entre 2000 y 100000 euros.