es apto para principiantes
con accesorios incluidos
Confiable para montar en senderos
AT
Anuncios-Página 1
AT
BE
BE
BE
BE
BE
BE
DE
BE
BE
PL
BE
BE
AT
AT
AT
AT
IT
DE
DE
La raza conocida con este nombre engloba caballos belgas deportivos de sangre caliente. Junto al belga Sport Horse y la raza Warmblood, completa las tres razas de sementales belgas. Estos equinos poseen excelentes habilidades para el salto de espectáculo, por lo que ha destacado en esta modalidad a lo largo de su historia. La compra y venta de esta raza está especialmente recomendada para aquellas personas interesadas en este tipo de exhibiciones por las características físicas de la misma.
Esta raza, comúnmente conocida como la de caballos Zang, no es en realidad una verdadera raza en sí, sino más bien un registro cuyo principal objetivo es disponer de caballos con capacidades adecuadas para el salto. A lo largo de la historia se pueden encontrar muchos saltadores de alto nivel certificados que han conseguido posiciones importantes en los campeonatos mundiales y europeos, así como en los Juegos Olímpicos.
En cuanto a sus características físicas, estas son muy similares a las de los Warmblood. Poseen una constitución sólida y fuerte que les proporciona la potencia en las extremidades traseras para destacar en la modalidad deportiva de salto. En referencia al pelaje poseen colores tradicionales como son el castaño, el gris o el negro. El temperamento de estos ejemplares varía mucho en función de su línea genética. Resulta recomendable, en el caso de tratarse de personas aficionadas que quieran disponer de un caballo con carácter dócil y amigable para iniciarse en el mundo del salto, averiguar el entrenamiento al que ha sido sometido el animal, así como sus líneas de progenitores antes de la compra.
El origen del registro de sementales que lleva este nombre y de la raza de caballos Zang se puede establecer en la década de 1970. Apareció con el objetivo de criar y seleccionar caballos que presentaran un rendimiento adecuado para el salto de obstáculos. Fue en esa década cuando surgió el conocido registro de este tipo de animales donde se encontraban recogidos linajes como Hannover. En 1992 se creó el Studbook oficial de la mano de Leon Melchior donde se recogen los avances científicos realizados para mejorar la cría de este tipo de animales. Todos los caballos certificados en este registro reciben una Z al final de su nombre para identificar su habilidad en el salto. En ciertas ocasiones son también conocidos como caballos Z.
En cuanto a su uso en equitación, los equinos incluidos en este famoso registro destacan principalmente en la modalidad de salto. A lo largo de la historia estos caballos han conseguido posiciones importantes en competiciones internacionales de prestigio o incluso en los Juegos Olímpicos, gracias a sus características atléticas y su gran capacidad para ser entrenados.
El método para registrar un caballo en este prestigioso libro está basado en las líneas de sangre. El potro debe ser engendrado por un semental previamente aprobado por la Federación Mundial de Cría de Caballos Deportivos (WBFSH). De esta forma, un caballo engendrado por sementales Z es automáticamente englobado en el registro. Del mismo modo que el registro está basado en clasificar caballos destinados al salto de obstáculos, el llamado Studbook está abierto a cualquier raza de caballo de rendimiento. En él pueden encontrarse ejemplares de Hannoveriano, Holsteriner o Silla francés. La población de esta raza fue declarada en riesgo de extinción en 2019.
En ehorses se puede realizar la compra y venta de estos caballos certificados, una oportunidad excepcional para disponer de un ejemplar con habilidades únicas en el salto de exhibición.