noble al herrero
Tiene pasaporte equino
BE
Anuncios-Página 1
BE
NL
AT
FR
DE
FR
ES
NL
NL
DE
DE
NL
PL
FR
DE
FR
Este caballo es un media sangre inglés que surgió en 1863, padre de más de 400 trotones. Sus destrezas se pueden exhibir en el Hipódromo Vincennes, en Francia, cuya pista es la más importante de dicho país. Como su nombre indica es experto en competencias de trote, enjaezado o montado. Por sus destrezas en eHorse están siempre disponibles para su compra/venta.
La cabeza de este equino es muy parecida a la del pura sangre, no obstante procede del caballo normando. Su lomo se perfeccionó para su monta, sus mandíbulas son delgadas, sus trancos traseros son fornidos por el desarrollo que ha sufrido, y sus antepasados eran de trancos rudos y descarnados. Este animal sorprendente se ha perfeccionado generosamente a lo largo de los años.
Sus criadores lo importaron desde Normandía, Francia, de las razas pura sangre, media sangre y Norfolk Roadster; de ahí en adelante se mezcló con la sangre de animales tipo Standard Bread, lo cual dio rapidez en sus movimientos. En nuestros tiempos estas competencias de esta clase de animales duran de 22 segundos a un minuto. A causa del gusto por el trote, esta raza inició su auge en el siglo XIX. Los franceses los utilizaron con montura y con arnés, aunque eran mucho más usados con arnés. Son ejemplares de mucha fortaleza y flexibilidad, de sangre color laurel o castaño. Desde los años 90 la cría de trotones franceses está controlada, por lo tanto las yeguas con libro de genealógico pueden poseer "primas de selección". La cría de caballos requiere de equipamiento e instalaciones adecuadas y una extensa zona herbácea sobre suelo natural.
La historia del caballo Trotón está unida al desarrollo y gran fama de las carreras de trote, pues para que la enorme demanda de un público exigente sea satisfecha, los caballos son elegidos después de una disciplina férrea forjada en varias generaciones. Esta práctica de selección ha sido desarrollada para que la cría de razas de trotones a nivel mundial haya podido evolucionar, como es el caso de este equino.
En Europa el caballo Trotón Europeo es muy común. Estos deben ser entrenados para el trote y han de tener un porcentaje muy alto de pura sangre inglés. Son animales usados para la competición en carreras, por lo que deben ser veloces, ágiles y muy resistentes. Esta raza engloba a una cadena de caballos que tienen más características corporales y de temperamento, aunque los trotones franceses son los más famosos y requeridos.
En las carreras de trotones se entrenan a los equinos con un paso o trote especial cuando tiran de un sulky (carro de ruedas). En algunos lugares de Francia suelen usar la silla de montar sin el carro. Cada país tiene sus propias reglas cuando se habla de carreras. En Norteamérica dichas carreras están prohibidas.
La alzada de estos bellos ejemplares está en promedio entre los 1,60 y 1,65 metros. En cuanto a la capa, los que se muestran más seguido son el alazán, el bayo y el castaño. Los ruanos y tordos no son frecuentes. A partir del año 1836 la demanda de trotones se ha acrecentado significativamente desde que se inauguró el primer hipódromo de trotones en Cherburgo-Octeville, en Francia. En la actualidad, los ejemplares de esta raza se crían en toda Francia y también en España, mientras que en otros países de Europa se organizan carreras de trotones.
En eHorse estos magníficos ejemplares estarán siempre aptos para la compra/venta.