es caballo de compañía
es apto como caballo de escuela
Confiable para montar en senderos
US
Anuncios-Página 1
US
US
US
BE
BE
DE
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
PL
Este caballo es de presencia dominante por su gran tamaño y abundante pelaje. Llamado también Gypsy Vanner, Gypsy Cob, Irish Cob o Coloured Cob, este animal, de origen irlandés, presenta una diversa variedad de color en sus capas. Relacionado con la cultura gitana, este equino ha sido empleado como caballo de tiro y de monta. ¿Interesado en la compra o en la venta de este animal? Conozca aquí más detalles de interés.
El cuerpo de estos caballos es fuerte, musculoso y de atractiva belleza debido a la abundante presencia de colorido pelaje en la crin, la cola y las extremidades. Son de carácter dócil, muy inteligentes, además de brindar fuerza y resistencia en las tareas de carga. Por estas características este ejemplar ha sido empleado usualmente como animal de tiro y de monta. Asimismo, ha llegado a convertirse en una de las razas ideales para desplazarse durante largos recorridos, llevando consigo pesos de considerables dimensiones.
Este caballo es originario de Irlanda, y su llegada a estas tierras se debe a los romaníes. Se tienen registros de su existencia alrededor del año 600 a. C. En el siglo XVI los gitanos llegaron a las islas británicas, pero con mayor certeza se habla del siglo XVIII y XIX como las épocas en las que los caballos hicieron presencia en Irlanda tirando de las carretas familiares y de comercio de los romaníes. La confianza, fortaleza y seguridad que debía tener un caballo para arrastrar una carreta gitana por empinados y fangosos senderos demuestra la valía y confianza de este animal. Por esta razón este caballo se consideraba como un miembro más de la familia gitana, y era muy bien alimentado y cuidado. Precisamente por estas cualidades, tanto de carácter como físicas, usualmente se piensa que desciende de las razas Welsh Cob y Shire.
Existe una relación muy estrecha entre la tradición de la cultura gitana y este caballo. No puede pensarse en este equino sin hablar de los romaníes, y esto es más que evidente pues el nombre de este animal se traduce del inglés como "gitano". Por esta razón, si se piensa en la cultura romaní y en su población errante, fuerte y aventurera, en el mismo sentido su caballo debía servirle y acompañarle a alcanzar sus propósitos. El uso de este animal hacía realidad las ganas de aventura de la cultura gitana. Por ello, este fuerte caballo, resistente y fiel, de atractivo pelaje y gran musculatura, que sirve para el transporte de cargas durante largos trechos, se ha convertido hoy en el ejemplar ideal para la monta y el tiro. Se trata de una extraordinaria raza criada por infatigables viajeros que supieron transmitir su paciencia y constancia para obtener un leal compañero de aventuras. Es un animal fiel para el trabajo y los viajes, por su disposición, su naturaleza amable y su gracia en el desplazamiento.
Esta raza es de osamenta amplia, con una altura que oscila entre los 1,40 y los 1,60 metros, y muestra una capa de diversos colores, a veces con manchas blancas, aunque habitualmente presentan bayos, píos, ruanos y negros, entre otros. Su cuello es fuerte, musculoso y de longitud media. De espalda corta y cofre ancho, profundo y bien musculado. Su tamaño y belleza lo vuelven ideal para desfiles y tareas de tiro. En algunos países, como Estados Unidos, esta raza se emplea en distintos deportes ecuestres.
En ehorses siempre estará disponible una variada oferta de estos ejemplares irlandeses y gitanos para la venta o la compra.
El precio de un Tinker en ehorses oscila entre 2000 y 30000 euros.