Sin Desbravar
es versátil
es fácil de transportar
US
Anuncios-Página 1
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
El caballo Tennessee Walking es justamente conocido por tener un paso diferente al de cualquier otro equino. Inicialmente, fue criado para trabajar en granjas, pero, debido a la anchura de su lomo, pronto fue adoptado para la monta. Ello, además, lo vuelve especialmente útil para jinetes de todos los niveles. Actualmente, es usado para todo tipo de cometidos. Por eso, la compra de este caballo siempre es una excelente inversión.
Hablamos de un caballo ligero que se distingue por su aspecto erguido y su perfil rectilíneo. Su cabeza está bien formada, en la que sobresalen sus orejas pequeñas. Sus hombros son elegantes y sus caderas un poco inclinadas. En cuanto a la altura de cruz, oscila entre los 150 y 160 centímetros, mientras que su peso varía entre los 450 y los 600 kilos. Por otra parte, el Tennessee puede presentar una amplia gama de colores en su pelaje. Asimismo, este caballo es un magnífico compañero por su sociabilidad y disposición a aprender. Por ello y por su inteligencia, es fácil entrenarlos para distintos cometidos, desde el trabajo hasta la monta.
Hay que buscar el origen de esta raza en las últimas décadas del siglo XIX y en la zona nordeste de Estados Unidos, concretamente en Rhode Island. Aquellos caballos ampladores se cruzaron con otros canadienses y locales, dando lugar al Tennessee Pacer. Una posterior combinación con el Purasangre inglés y con el Morgan dio lugar al Tennessee Walking, cuyo primer ejemplar fue llamado Black Allan.
Los colonos de esa parte del país buscaban un equino resistente para el trabajo, pero que también les sirviera para el transporte y la monta, y esta raza cumplía todas sus expectativas. Actualmente, esta raza se ha extendido por todo el mundo y es frecuente encontrarla tanto en Estados Unidos como en Europa por la facilidad de su compra y venta.
Esta raza es perfecta para el trabajo agrícola en las granjas por su dureza y, sobre todo, por la facilidad que tienen para moverse por terrenos complicados. Ello los hace igualmente útiles para la monta y el transporte de personas. Hoy, el Tennessee es un caballo de montar para todo tipo de jinetes tanto, en el anillo como en los caminos y el campo abierto.
Lo que vuelve realmente única a esta raza de equinos es su paso, diferente al de cualquier otra, lo que le ha dado su nombre. Camina con rapidez y a cuatro tiempos con un galope balanceante. Esto quiere decir que siempre tiene tres pezuñas en el suelo. Además, sus movimientos son sincronizados e incluso rítmicos. En este sentido, los expertos señalan en el Tennessee tres clases de caminata.
En primer lugar, está la llamada Flat-Footed Walk, que se parece a la de otros equinos aunque es más rápida, ya que puede alcanzar los 12 km/h. En segundo término, se halla el Running Walk, su paso más característico. De manera sincronizada con este último, el caballo mueve la cabeza y el cuello, lo que le proporciona elegancia de paso, y logra alcanzar los 20 km/h. Finalmente, en tercer lugar, está el Canter o galope, que realizan elevando y dejando caer los cuartos traseros, un movimiento que se denomina "de silla mecedora".
En ehorses siempre hay Tennessee Walking para la compra y la venta, desde sementales hasta yeguas, pasando por adultos perfectos para todo tipo de jinetes. Encuentre el caballo que busca en esta plataforma.
El precio de un Tennessee walking horse en ehorses oscila entre 2500 y 40000 euros.