Sin Desbravar
es fácil de transportar
guiado por un cabestro
DE
Anuncios-Página 1
DE
NL
DE
IE
CZ
NL
DE
PL
CZ
DE
CZ
CZ
NL
DE
FR
NL
BE
US
Este caballo también es llamado Hunter irlandés por ser originario de dicho país. Fue resultado de la combinación de un semental pura sangre y una yegua Cleveland Bay. El objetivo de este cruce fue conseguir ejemplares aptos para seguir a las jaurías de caza que a su vez iban tras los zorros. Sin embargo, en la actualidad se trata de equinos polivalentes, por lo que comprar un Hunter irlandés siempre se considera una buena inversión. En cualquier caso, continúa siendo uno de los mejores caballos de caza del mundo.
Estos caballos no constituyen de por sí una raza, sino una variedad de otras. Por ello, sus ejemplares no tienen un aspecto homogéneo. Sin embargo, en líneas generales, hablamos de equinos robustos y potentes, con una imagen armónica y bien proporcionada. En general, presentan un cuello recto y largo, una espalda musculosa, un pecho amplio en forma arqueada y una cabeza de nuca ancha. Respecto a sus patas, suelen poseer unas articulaciones fuertes y una cola tupida.
La cría de estos caballos suele hacerse de manera que resulten cuatro tipos distintos de ejemplares. El más grande es el Hunter pesado, apto para jinetes de más de 85 kilos y fruto del cruce de semental pura sangre y yegua draught. Luego está el Hunter medio, para monturas de entre 80 y 85 kilos, que es resultado de cruzar un pura sangre y una yegua Hunter pesada.
A continuación, viene el ligero, para jinetes de hasta 80 kilogramos y fruto de un pura sangre y una yegua Hunter media. Y, finalmente, se cría el pequeño, para jinetes de poco peso y que derivó de cruzar un pura sangre y una yegua connemara.
En función de que pertenezcan a uno u otro grupo, estos caballos suelen exhibir una altura de cruz de entre 145 y 180 centímetros. Por otra parte, los colores más habituales en estos equinos acostumbran a ser el bayo, el negro, el tordo, el roano y el alazán.
Por otra parte, hablamos de caballos muy voluntariosos para trabajar y también muy veloces. Asimismo, son muy inteligentes a la hora de aprender, lo cual los convierte en equinos muy versátiles. Finalmente, se trata de ejemplares obedientes y de gran valentía, rápidos y muy resistentes a la fatiga. Justamente esa versatilidad implica que sean muy demandados en el mundo de la hípica, por lo que siempre hay caballos Hunter para la compra y la venta.
Aunque originariamente estos caballos se criaban para la caza, hace muchos años que se los destina a la equitación. Su resistencia física y rapidez permiten que obtengan grandes éxitos en las carreras de fondo. Pero, sobre todo, son muy buenos en el salto. En gran medida, esto se debe a la potencia de sus patas, dotadas de articulaciones fuertes, corvejones gruesos y bien dirigidos, cañas cortas y pies anchos. Igualmente, los cascos de las mismas, heredados de sus ancestros, los vuelven muy firmes y seguros.
Sin embargo, hay otro aspecto que hacen de estos caballos magníficos saltadores. Llevan en su genética la caza y se entrenan en la campiña irlandesa, donde son frecuentes los matorrales, terraplenes y vaguadas. Por eso, desde que son apenas unos potros desarrollan facilidad para el salto. Y con un buen entrenamiento, al llegar a adultos, son muy apreciados para esta disciplina.
De hecho, actualmente la mayoría de los caballos irlandeses dedicados a equitación son Hunter de peso medio. E incluso se entrena especialmente a yeguas de esta variedad para la monta a la amazona.
Abundando aún más, el caballo Hunter es uno de los más valorados para las pruebas llamadas de concurso completo. Es decir, aquella que combina el salto, la doma clásica y la carrera campo a través. Para destacar en este tipo de competiciones, el ejemplar debe ser resistente y audaz, pero también inteligente para asimilar lo que le pida el jinete. Y el Hunter cumple todas esas premisas.
En ehorses disponemos de magníficos caballos Hunter a la venta. Tenemos adultos para servir como sementales y para la competición, yeguas robustas para la cría e incluso potros para ser enseñados desde pequeños.