es versátil
IE
Anuncios-Página 1
IE
DE
IE
IE
US
IE
IE
IE
IE
DE
DE
IE
IE
Los caballos de esta raza destacan por su porte y su musculatura. Su cuerpo compacto, sus pasos firmes y fuertes le proporcionan una resistencia única que le ha valido un reconocimiento importante en la historia del campo irlandés donde se empleó como caballo de trabajo. La raza también se conoce con el nombre de "traditional", "coloured", "tinker" o "gypsy", y es muy valorada en la compra y venta.
Los animales de esta raza pueden llegar a medir entre 1,48 y 1,60 metros. Poseen un pelaje largo y abundante que les confiere su principal toque distintivo y es responsable en gran medida de la belleza de estos ejemplares. Estos equinos tienen también pelos en las patas, concretamente desde la cuartilla hasta el casco, conocido como plumas o cernejas. Existe una gran variedad de colores de piel y de ojos, por lo que es posible incluso encontrar ejemplares en los que cada ojo es de un color diferente. En cuanto a su carácter, el animal de esta raza destaca por ser un caballo tranquilo y dócil. Es muy amable con las personas con las que se suele relacionar. La compra de un caballo de esta raza es todo un acierto si se quiere potenciar el vinculo entre niños y animales.
A lo largo de la historia, estos equinos se han empleado como ayudantes de los campesinos irlandeses, aunque también han sido utilizados como caballos viajeros. Actualmente siguen conservando parte de estos usos, aunque esta raza ha ganado mucha popularidad debido a su belleza y su bondad.
Cob constituye una de las razas de caballo irlandesas más antiguas que se conocen. No se sabe con certeza su procedencia, aunque existen dos teorías. Una de ellas baraja la opción de que la raza nació totalmente en Irlanda con la aparición de unos caballos de pequeño tamaño. De estos animales, los de colores oscuros eran empleados para la guerra, dado que los que poseían un pelaje de tonos más claros ponían en evidencia a los soldados. Estos caballos coloreados fueron utilizados por gitanos en granjas irlandesas y se emplearon principalmente para tirar de los carros con los que vendían utensilios de hojalata y otras cosas. La otra versión sobre la procedencia de esta raza fija su origen en los países nórdicos. Según esta hipótesis, los gitanos emigrantes los llevaron a Irlanda. Allí se potenció la venta de estos animales que tuvieron gran aceptación debido a la potencia que demostraron.
Los caballos de esta raza se caracterizan por sus potentes movimientos al trote, una gran elegancia y un buen carácter. Sus huesos parecen de hierro y su musculatura está muy desarrollada, por lo que son capaces de resistir casi cualquier actividad. Ejecutan movimientos elevados y veloces, debido a la herencia que les proporciona su sangre del Hackney, un trotador reconocido por su velocidad. Es un equino resistente y fácil de domar, así que se ha empleado en equitación a lo largo de la historia.
Las numerosas cualidades de esta raza le han servido para evolucionar con el paso del tiempo, conservándose a lo largo de la historia y convirtiéndose en toda una joya. Actualmente, existen dos asociaciones destinadas a preservar la raza retomando técnicas antiguas de crianza irlandesa y de campesinos gitanos.
En ehorse se puede realizar la compra y venta de ejemplares de esta estupenda raza, una elección muy acertada para los amantes de las exposiciones ecuestres por su belleza y su porte, y por todos los amantes de los animales, que ganarán un caballo dócil y amable con el que disfrutar de numerosas actividades.
El precio de un Cob en ehorses oscila entre 2500 y 12000 euros.