Semental con licencia
está desbravado
sabe dar cuerda
NL
Anuncios-Página 1
NL
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
Los caballos Cuarto de Milla, conocidos como Quarter Horses, son originarios de los Estados Unidos. Aunque tienen dimensiones pequeñas, su velocidad los convierte en ejemplares perfectos para carreras cortas y otras actividades. Sin duda, su belleza, fuerza, agilidad y docilidad propician que la compra de un Cuarto de Milla sea una apuesta segura, incluso para principiantes.
La potencia e inteligencia de los caballos Cuarto de Milla ha disparado sus ventas. Y es que, a pesar de ser corpulentos, presentan un carácter dócil, juguetón y sociable. Además, aprenden muy rápido y se adaptan al jinete con facilidad. Su velocidad se compara a la de un caballo de sangre caliente. De hecho, los registros muestran que son capaces de recorrer 402 metros en menos de 21 segundos.
El origen de los caballos Cuarto de Milla está ligado a la historia de los Estados Unidos. Aun cuando sus primeras apariciones pueden rastrearse hasta el año 1610, su popularidad se consolidó a comienzos del siglo XIX. Al igual que los Mustang, los primeros ejemplares fueron criados por indígenas americanos. No obstante, su cría y venta organizada empezó en Luisiana, específicamente en los ranchos ganaderos Four Sixes y King Ranch.
En sí, los Cuarto de Milla son el resultado de la colonización de tierras norteamericanas. Los caballos españoles se cruzaron con animales ingleses y americanos, como el Mustang, Purasangre, Árabe y Morgan, entre otros, para abrirle paso a esta nueva raza. El nombre "Cuarto de Milla" le fue dado por su rapidez, ya que podían recorrer 402 metros (un cuarto de milla) en pocos segundos. Hay quienes afirman que el padre de los Cuarto de Milla modernos fue Janus, nieto del famoso equino Godolphin Arabian; pero otros registros le dan este título a Steel Dust. Actualmente, hay más de 4 000 000 de ejemplares en el mundo y son criados, principalmente, en los Estados Unidos.
El aumento en la compra y venta de caballos Cuarto de Milla responde a su versatilidad. Y es que, dependiendo de la cría, pueden ser excelentes ejemplares para carreras cortas, doma de ganado, competiciones y exposiciones. Por eso es importante verificar el tipo de Cuarto de Milla antes de decantarse por la compra del animal. Los de carreras son los más altos (potenciados, principalmente, con caballos Purasangre) y son fantásticos en pistas cortas de 300 y 500 metros. Los de doma vaquera son fuertes, veloces y ágiles, y desarrollan un vínculo fuerte con el jinete. En cambio, los de exposición destacan por su cuerpo musculoso y robusto, que puede alcanzar los 163 cm de altura con un peso de 546 kg. Los Cuarto de Milla también se utilizan en competiciones de paso americano, rodeos y equitación de ocio.
Las principales características que sobresalen en un Cuarto de Milla son su pecho ancho y musculoso, y su baja estatura. Tiene una alzada aproximada de 153 cm y una cabeza relativamente corta con respecto al cuerpo. Sin embargo, su aspecto es armonioso, en especial en ejemplares de carreras y doma vaquera. El peso común del animal se sitúa entre los 420 kg y los 520 kg. Los hay en todos los colores (negro, alazán, castaño, ruano, etc.) ,a excepción de pelajes con capas manchadas y albinas.
En el catálogo de eHorses tenemos los mejores caballos Cuarto de Milla para la compra o venta, ya sea para competiciones de paso, exhibición, carreras, doma de ganado, trabajos de campo o equitación.