es caballo de compañía
trabajado en libertad/de la mano
es fácil de transportar
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
DE
DE
DE
DE
SK
AT
SK
CZ
HU
CZ
DE
DE
DE
HU
DE
CZ
DE
Los caballos de la raza Shagya árabe nacieron con el propósito de sumar al caballo árabe las características de diversas razas propias de Europa del Este, como las razas negras de Hungría y Transilvania, y obtener así un animal que resultara polivalente y que fuera capaz de destacar en más de una tarea. Todo esto lo convierte en un equino que puede ser perfecto para todo tipo de usos y disciplinas. Su compra, por lo tanto, está recomendada a todo aquel que desee contar con un potencial campeón en sus cuadras.
Gracias a la mezcla de razas que se han empleado para la cría de este caballo, el resultado ha sido un animal con habilidades físicas indiscutibles. Se trata, pues, de un equino inteligente, con una gran capacidad de aprendizaje, y que pone mucho empeño a la hora de trabajar. Por eso, a menudo es utilizado en disciplinas deportivas de diversos tipos y como caballo de equitación, aunque también es posible conducirlo con arnés. Se trata de un ejemplar de lo más versátil, que está preparado para hacer todo tipo de esfuerzos y dar el mejor rendimiento.
La historia de la cría y venta de esta raza, propia de los países de Europa del Este, se originó durante el siglo XIX en el Imperio austrohúngaro. La raza fue fundada a partir de un semental árabe originario de Siria, llamado Shagya. Este era un poco más alto que el caballo árabe promedio, algo que, sumado a los cruces con yeguas húngaras, dotó a la raza de un tamaño superior al de la raza de la que desciende. En la actualidad, la crianza de los caballos Shagya árabes se desarrolla principalmente en Hungría, la República Checa, Austria, Rumanía, Polonia o Alemania, aunque se han exportado a otros países, donde también se crían.
Este caballo de equilibrada silueta y conjunto armónico es mucho más que un bello ejemplar equino. Las características que ha heredado de las razas de las que desciende, principalmente del árabe, lo convierten en un magnífico animal para la monta. Demuestra gran resistencia, un temperamento activo y un carácter de trato fácil.
En el pasado, estos caballos fueron empleados como montura para la caballería pesada, pero hoy día son la opción ideal para participar en todo tipo de disciplinas deportivas. Pueden despuntar en competiciones de doma clásica, concurso completo y enduro ecuestre. También obtienen excelentes resultados en las pruebas de salto.
Por lo que respecta a las características físicas de este animal, estas son similares a las del caballo árabe, si bien tiende a ser algo más alto, de huesos más anchos y menos refinado. Estamos hablando de caballos de entre 152 y 162 centímetros de alzada, de físico elegante, cabeza noble y ojos vivos.
Su cuello es largo y está bien ajustado, y su pecho tiende a ser amplio, mientras que sus cuartos traseros son robustos y musculosos. Cuenta con huesos fuertes, y tiene una cola de inserción alta. Con respecto a su capa, el color más habitual es el tordo, aunque también se pueden dar otros colores, como cualquiera de los presentes en la raza árabe, o incluso el negro.
En ehorses nos aseguramos siempre de que haya caballos de la raza Shagya disponibles para su compra y su venta, tanto si se trata de sementales como de yeguas. También podemos ofrecer ejemplares ya entrenados, que resultan perfectos para quien no tenga mucha experiencia.
El precio de un Árabe Shagya en ehorses oscila entre 3500 y 15000 euros.