trabajado en libertad/de la mano
es versátil
es fácil de transportar
US
Anuncios-Página 1
US
DE
DE
MA
MA
DE
DE
Tanto el caballo Bereber, por un lado, como el Árabe, por otro, conforman unas de las razas más antiguas del mundo. Y como tales han dado origen a muchas otras como las del Pura Sangre Español, el Andaluz, el Lipizzano e incluso el Mustang y el caballo Criollo Americano.
El caballo Árabe bereber es uno de los más elegantes y señoriales del mundo ecuestre. Desde hace siglos ha sido muy valorado como caballo de guerra y, por ello, se está convirtiendo en una de las razas más cotizadas en el mercado equino, tanto para comprar como para vender. Asimismo, en ehorses el caballo Árabe bereber, poco a poco, va ganando adeptos.
Aunque el carácter siempre depende del animal, como buen caballo de sangre caliente, el Árabe bereber tiene, por lo general, un carácter fuerte. Son testarudos, pero dóciles, y su inteligencia los predispone a aprender muy rápidamente. Sus respuestas son rápidas y enérgicas, además de ser obedientes.
Esta raza de caballos se diferencia mucho de otras por las características señaladas anteriormente. Tienen una constitución muy fácil de reconocer, siendo la forma de su cabeza, estrecha y alargada, y su cuello corto y robusto una de las más importantes, así como las crines y cola largas y pobladas. Debido a su origen desértico, se trata de caballos con una gran resistencia y que aguantan bien las altas temperaturas.
Otras razas de caballos requieren de herrajes para que sus pezuñas no sufran un desgaste demasiado elevado. Sin embargo, los caballos Árabe bereber poseen unas uñas muy duras y que, en la mayoría de ocasiones, siempre dependiendo del terreno en el que vayan a trabajar, ni siquiera es necesario el uso de herraduras. Su resistencia no parece disminuir nunca, de hecho, son unos de los caballos con más aguante y, además, soportan muy bien el ayuno. Asimismo, son perfectos para irse de viaje un día entero sin que el animal pierda fuerza.
El caballo Árabe bereber es, posiblemente, el caballo más equilibrado. Su inteligencia y potencia, como buen caballo de sangre caliente, lo acerca más a las disciplinas deportivas y de competición que al trabajo en el campo. Así como el caballo Andaluz y el Pura Raza Española (PRE) son ideales para la doma vaquera por su valentía, el caballo Árabe bereber desarrolla sus máximas capacidades en disciplinas como las carreras y el salto.
No obstante, estos caballos son también muy usados en representaciones bélicas en el norte de África para conmemorar famosas batallas de la antigüedad y para atraer a los turistas. En ehorses se puede encontrar una gran oferta para comprar caballos Árabe bereber.
El precio de un Árabe bereber en ehorses oscila entre 2500 y 15000 euros.