guiado por un cabestro
directamente desde el productor
PL
Anuncios-Página 1
PL
NL
DE
NL
DE
PL
DE
GB
DE
GB
HU
GB
NL
HU
NL
NL
NL
DE
DE
NL
Esta denominación constituye una categoría equina europea, con cuyo nombre se designa especialmente a los sementales, según lo reconoce la World Breeding Federation for Sport Horses. Se destina, por tanto, principalmente al ámbito deportivo. De hecho, los sementales, para conseguir la etiqueta de AES, deben superar una serie de aprobaciones, con el fin de obtener el certificado oficial. En consecuencia, la compra de este caballo se recomienda en especial para toda persona interesada en tener a un auténtico ganador dentro de sus cuadras.
Los sementales se dividen, a su vez, en tres categorías: con licencia, aprobado y de élite. La primera se le asigna a los más jóvenes. Se les suelen conceder unas treinta yeguas al año. Al cumplir los cuatro años, el semental optará a examen para pasar a la categoría de aprobado, con lo que ya podrá ser idóneo para ser montado con silla. Sigue teniendo, no obstante, un número limitado de yeguas para cubrir. Una vez que el semental haya demostrado de forma fehaciente su valía a nivel deportivo, obtiene la tan ansiada categoría de élite.
Su historia es muy reciente y propia del Reino Unido. Sin embargo, fueron presentados oficialmente en Francia en el año 2009, no consiguiendo el título de raza hasta 2016. Dada su amplia heterogeneidad, dentro del nombre AES se incluyen desde caballos de sangre caliente ingleses hasta razas españolas puras o bien otras intermedias. Desde 2017, es un caballo deportivo por excelencia, en especial en el salto de obstáculos y la doma. En el pasaporte concedido se incluyen la identidad del caballo, el nombre, el color, la fecha de nacimiento, una breve descripción física y un número de microchip.
Actualmente, siempre que se viaje con el caballo, se debe llevar consigo este documento acreditativo del animal. De este modo, puede accederse de inmediato a todo su historial médico o el tipo de alimento que ha tomado a lo largo de su vida.
Los AES se destinan casi con exclusividad a los deportes ecuestres, de ahí la gran vigilancia que existe sobre ellos. El salto de obstáculos, los concursos completos de alto nivel o la doma clásica son las principales especialidades de equitación en las que mejor han demostrado su valía. Algunos caballos famosos de salto de esta raza han sido Argento (ganador de la Global Champions Tour de Chantilly), Molly Malone V (medalla de bronce en la Copa Mundial de Saltos Show 2014-2015 en Las Vegas) o Tinka's Serenade (con más de un millón de euros de ganancias por premios a sus espaldas). Se trata así de caballos destinados a la alta competición que deben ser entrenados desde potros, con el fin de obtener la categoría adecuada.
Dado que, dentro de la categoría de AES, se incluyen diferentes tipos de razas, las características físicas de los caballos pueden ser muy variadas. Como se tienen en cuenta sus posibilidades deportivas, los AES pueden alcanzar una media de altura entre 1,60 y 1,70 metros. En cuanto al color, los hay bayos oscuros, castaños o blancos grisáceos. Como cualidad común, deben demostrar a lo largo de toda su vida una gran condición física, sin problemas de salud. Además, han de ser obedientes, aunque de carácter fuerte y decidido.
En ehorses nunca faltarán caballos AES preparados para la compra y la venta, dentro de sus tres categorías principales, con el certificado correspondiente para la venta. Encuentre aquí su caballo favorito.
El precio de un Anglo European Studbook en ehorses oscila entre 4000 y 40000 euros.