es caballo de compañía
Confiable para montar en senderos
es versátil
US
Anuncios-Página 1
US
US
GB
GB
DE
DE
DE
DE
ES
ES
ES
ES
US
DE
DE
DE
US
DE
DE
AT
Esta potente raza equina nació con el sencillo objetivo de satisfacer las necesidades del mundo de la agricultura con un caballo que fuera grande y fuerte, con mucha potencia y aguante a la hora de trabajar o de cargar peso. Esto lo convierte en un excelente animal de tiro, ya que su gran resistencia y potencia muscular sirven para compensar su escasa velocidad. Su compra, por lo tanto, es recomendada para quien necesite un caballo que sea capaz de tirar de carros y carruajes, así como de otros pesos.
Al tratarse de un animal de dimensiones considerables, enorme y con una resistencia más que notable, este caballo posee sobradas cualidades para labrar los campos con suma rapidez. También resulta una excelente opción para tirar de un carruaje y, gracias a su inigualable y noble temperamento, resulta perfecto para ser utilizado por jinetes con poca o ninguna experiencia, así como para participar en exhibiciones.
La cría y venta de esta raza, cuyo nombre proviene del condado británico en el que se originó, se remonta a la Edad Media. También conocido como "gigante amable" debido a su temperamento y a su tamaño, este animal solía ser utilizado como caballo de guerra, ya que era de los pocos que podía soportar el peso del equipamiento y de un caballero enfundado en su armadura. Más tarde, en el siglo XIX, se convirtió en parte fundamental de la vida agrícola, aunque también fue utilizado en las ciudades para transportar mercancías desde puertos y estaciones de tren.
En 1870 fue formada la "Cart Horse Society", dedicada a fomentar su cría, aunque luego dicha asociación tomó el nombre de la propia raza. Como dato curioso, mencionar que estos caballos fueron utilizados también para transportar el ancla del Titanic, de más de 15 toneladas. En la actualidad, esta raza sigue siendo muy popular, tanto en la labranza como en el trabajo publicitario de diversas fábricas de cerveza.
Estos equinos, de físico imponente y cuerpo enorme pero compacto, son animales de mucha resistencia y estabilidad mental. Son caballos tranquilos, muy versátiles y que poseen gran nobleza, así que trabajar con ellos resulta sencillo incluso para los más inexpertos. Pero su mayor virtud es, sin duda, su gran potencia física. Es un animal fuerte, capaz de soportar peso y arrastrar grandes cargas sin mostrar agotamiento, lo que lo convierte en un excelente animal de tiro. Tanto si se trata de tirar de carromatos como de aparejos de labranza, este animal se desenvuelve sin dificultad. La compra de este caballo, pues, se puede recomendar a cualquier granjero que necesite de su fuerza para trabajar la tierra o para transportar cargas pesadas.
Por lo que respecta a las características físicas de este caballo, se trata de animales que suelen superar los 180 centímetros de altura, y que fácilmente pueden alcanzar los 2 metros, lo que los convierte en una de las razas más grandes del mundo. Se trata de animales de silueta compacta, de pecho ancho y espaldas y antebrazos largos y potentes. Sus cuartos traseros son musculosos, y casi todos los ejemplares poseen extremidades cubiertas de un pelo largo y suave que recubre sus cascos. La cabeza de este animal, además, tiene carrillos grandes y posee un perfil arqueado.
En ehorses nos aseguramos de que nunca falten caballos de esta raza disponibles para la compra y la venta, tanto si se trata de yeguas o de sementales, o de caballos entrenados para principiantes.
El precio de un Shire Horse en ehorses oscila entre 3000 y 15000 euros.