Semental con licencia
es versátil
Aprobó la prueba de rendimiento del semental
DE
Esta raza equina, también conocida como poni de las Shetland, radica en un animal muy antiguo, nacido en su origen con el propósito de obtener un ejemplar de tiro compacto y poder utilizarlo en espacios pequeños. Se trata de una de las razas de poni más pequeñas que existen y, teniendo en cuenta su tamaño, también es considerada la más fuerte de todas las razas equinas. Por su tamaño y por su temperamento, en la actualidad su compra se recomienda como monta para niños.
Anuncios-Página 1
DE
DE
El carácter de esta raza equina es dócil y amable. Demuestra tener una gran inteligencia y una enorme capacidad de aprendizaje, aunque en ocasiones puede mostrarse un tanto terco, por lo que es necesario domarlo con la misma disciplina que a cualquier otro caballo. Es un animal generoso, que a menudo se emplea como montura para los más pequeños, pero que también es utilizado en tratamientos para personas con capacidades especiales. Dado su tamaño diminuto y su afabilidad, su compra se da en ocasiones para utilizarlo más como mascota que como montura.
El origen de la cría y venta del poni de las Shetland se remonta hasta tiempos remotos, puesto que se trata de una de las razas más antiguas de Reino Unido. Cuando los anglos llegaron a las islas Shetland, llevaron con ellos sus propios ponis, y estos se juntaron con otra raza nativa que habitaba allí desde la Edad de Bronce. El resultado de la mezcla fueron estos ponis, cuya primera aparición en un texto histórico se remonta al siglo V a. C.
Más tarde, durante el siglo XIX, estos ponis fueron populares como animales de tiro para cargar turba, arar campos o trabajar en minas de carbón, donde su pequeño tamaño les permitía moverse por los túneles, y su fuerza los convertía en animales muy eficientes. Durante esa época, los ponis Shetland fueron importados masivamente a otros países.
Aunque la característica más llamativa de este animal es su tamaño, este pequeño pero robusto poni puede ofrecer mucho más. Se trata de un ejemplar de trato agradable, que siempre demuestra poseer una gran inteligencia, lo que favorece que también disponga de una capacidad de aprendizaje notable.
A todo eso se ha de añadir su carácter generoso y amigable, lo que lo convierte en el animal idóneo para tratar con gente poco experta, especialmente con los niños. Aunque en el pasado ha sobresalido como un especimen de tiro en tareas de gran dificultad, hoy en día es empleado como animal doméstico, como montura para niños y, en ocasiones, como animal de enganche para carruajes.
Por lo que a sus características físicas se refiere, el poni de las Shetland es un equino muy pequeño, con una altura que puede variar entre los 90 y los 110 centímetros. Su cabeza es pequeña, de frente ancha, y ojos con expresión dulce e inteligente. Su cuerpo es fuerte, de pecho ancho, bien musculado y con buenos aplomos. Las extremidades son cortas, y posee cascos redondeados, bien proporcionados y fuertes.
Asimismo, posee melena y cola largas y espesas, que lo protegen del clima hostil. En cuanto a su pelaje, en invierno desarrolla un pelo más denso, formado por dos capas, mientras que en verano su pelo es corto, brillante y sedoso. Son aceptadas todas las capas, exceptuando la apaloosa.
En ehorses nos encargamos de tener siempre disponibles ponis de esta raza para la compra y la venta, ya sean sementales o yeguas.