c

Sementales - Caballos de cacería

La caza de montería es una disciplina ecuestre de larga data, especialmente en Reino Unido, Alemania y España. Por lo general, involucra a un cazador montado a caballo que, en compañía de sus perros sabuesos, busca a su presa. Aunque cualquier raza equina podría cubrir las necesidades del cazador, es preferible tener un caballo de caza. La razón es simple: estos animales cuentan con habilidades físicas codiciadas, como un buen galope, capacidad de salto, y movimientos firmes y certeros. Además, su temperamento es un extra, ya que pueden mantener la calma ante la presencia de otros animales.

Leer mas b
1 resultados
1 resultados
Filtro
Añadir búsqueda:
y Oldenburgo y Caballos de concurso completo y Semental y Palomino y Sangre templada
Anuncios estándar
Oldenburgo, Semental, 7 años, 168 cm, Palomino
P: WESTPORTE | PM: TORRERO
Cacería - Completo

US

Warrenton
1.500 $
~ 1.408 € (Coste de la cubrición)

Características especiales de los caballos de caza

Los caballos de caza se caracterizan por tener una expresión despierta y atenta ante cualquier sonido o movimiento. Sus cuartos traseros saltan a la vista porque son fuertes y atléticos, esto a pesar de que tanto su espalda como sus patas son relativamente cortas. En cuanto a la alzada, puede variar entre 162-172 cm, pero no es una regla escrita. De hecho, los Dartmoor Pony son excelentes ejemplares de caza y no superan los 127 cm. Factores como la velocidad, resistencia y agilidad también son deseables, puesto que el animal debe ser capaz de moverse con facilidad en terrenos irregulares y seguir el ritmo de los sabuesos.

Caballos de caza: las razas más populares

La popularización de la compra y venta de los caballos de caza encuentra su origen en la Edad Media. Los ejemplares criados para la montería solían ser animales bastante costosos, ya que esta actividad ecuestre estaba reservada para la realeza. En la Antigüedad, los caballos más buscados para la compra eran los TB Cross o los Pura Sangre, pero esta preferencia fue cambiando a lo largo del tiempo.

No obstante, todavía se mantiene un perfil universal para los caballos de caza. A grandes rasgos, se trata de razas de gran complexión de sangre caliente o de sangre templada. La velocidad es un valor apreciado, pero no demasiado importante. Lo que sí es sumamente relevante es que el caballo sea un buen saltador y lo suficientemente ágil como para sortear obstáculos o mantenerse firme en terrenos accidentados.

En cuanto al temperamento, destacan por ser entusiastas, valientes y perseverantes. Además, no suelen perder la calma por cualquier estímulo. Las razas de caballos de caza más populares en la actualidad, dejando de lado a los Pura Sangre y a los TB Cross, son los Bavarian Warmblood, Holstein, Hannoveriano, Mecklemburgo, Oldenburgo, Warmblood austríaco, Warmblood belga y Westfaliano.

Sin embargo, hay otras que podrían dar excelentes resultados. El caballo de deporte alemán es una de ellas, al igual que el Dartmoor Pony, un cruce entre los caballos salvajes de Ashburton y los Dwarka.

Caballos de caza en monta, salto y conducción combinada

Los caballos de caza pueden ser empleados también en otras disciplinas ecuestres. Por ejemplo, el Dartmoor Pony es un ejemplar fantástico para la monta y equitación recreativa, así como para enseñarle a montar a los más pequeños de la casa. Otras razas, como la Mecklemburgo y la Oldenburgo destacan en la conducción de enganche y en la conducción combinada, ya que tienen la suficiente fuerza y agilidad como para hacer giros complejos.

No obstante, podría decirse que cualquier caballo de caza rendirá sus frutos en espectáculos y competiciones de salto. Esto se debe a que la mayoría de los ejemplares criados para la cacería a caballo tienen la alzada, la biomecánica y la complexión atlética necesarias para realizar saltos altos, a distancia, mixtos, combinados o consecutivos. A fin de cuentas, las características más buscadas en los caballos de salto coinciden con las de los caballos de caza: son animales de gran alzada y de porte estilizado o altivo, cuartos traseros fuertes, patas atléticas y cascos bien formados.

Tanto es así, que muchas de las razas que suelen emplearse en la caza de montería han sido reconocidas por sus proezas deportivas. Un ejemplo de ello es el del Pura Sangre "Huaso", que registró un récord mundial por un salto de 2,47 metros de altura en el año 1949.

Debido a su popularidad, el catálogo de ehorses cuenta con una gran variedad de caballos de caza para la compra.

close