Confiable para montar en senderos
es fácil de transportar
examen del veterinario (precompra) disponible
BE
Anuncios-Página 1
CZ
BE
DE
DE
BE
BE
BE
BE
NL
NL
NL
NL
BE
BE
BE
BE
BE
BE
DE
DE
Esta raza de caballos nació con el objetivo de obtener un animal de silla de notables cualidades atléticas, que pudiera dar un gran rendimiento en diversas disciplinas. El riguroso control al que son sometidos durante su crianza los ha convertido en caballos idóneos para participar en diversos deportes ecuestres, destacando sobre todo en las pruebas de salto. Es por eso que se puede recomendar la compra de este tipo de caballo a todo el que desee contar con un campeón en su cuadra.
Debido a la estricta y controlada mezcla de razas que se ha empleado para criar a este caballo, el resultado ha sido un animal que posee cualidades atléticas sobradamente probadas, como su ligereza de movimientos, su resistencia y también su salud robusta. Este equino demuestra, además, un carácter voluntarioso y complaciente. Se trata, pues, de un animal multidisciplinar, preparado para realizar esfuerzos intensos si es necesario, y que demuestra siempre una agilidad física más que envidiable.
La cría y venta de estos caballos es relativamente reciente ya que, aunque los criadores de caballos de otros países, como Alemania o Francia, habían estado criando caballos similares durante muchos años, el gobierno belga no permitía hacer lo mismo, preocupados por mantener la pureza del caballo de tiro belga. Así pues, no fue hasta la década de 1950 que a los criadores del país se les autorizó a cruzar la raza para iniciar la cría de caballos de silla, más ligeros y atléticos.
Con tal de reproducir el equino que conocemos en la actualidad, se emplearon ejemplares de caballos de salto provenientes de Francia y de los Países Bajos y, mediante un estricto seguimiento, se condujo la cría de la raza hacia un objetivo concreto y estrechamente vigilado. Para ello, en 1955 fue creada la BWP, asociación que regula la cría del sangre caliente belga.
Estos magníficos caballos, de esbelta silueta, grandes contornos y conjunto equilibrado, son algo más que bellos ejemplares equinos. La notable acumulación de características proporcionadas por aquellas razas de las que descienden los han convertido en unos formidables animales deportivos, ágiles, de temperamento agradable pero activo y de carácter siempre voluntarioso.
Son unos animales perfectos para participar en diversas disciplinas, como la doma ecuestre o la prueba completa, pero que sobresalen principalmente en las pruebas de salto. Se trata de un caballo olímpico, empleado en multitud de ocasiones en las pruebas más exigentes. La compra de este caballo se recomienda a todo el que tenga intención de participar en este tipo de competiciones.
Por lo que respecta a sus características físicas, se trata de un animal de entre 162 y 172 centímetros de altura en la cruz, por lo que estaríamos hablando de monturas relativamente grandes. Son animales de contornos amplios y silueta armónica, que poseen movimientos ligeros y unas extremidades fuertes. Su cabeza es recia y atractiva, mientras que sus ojos son grandes y expresivos.
La longitud de sus patas suele ser media, y posee articulaciones grandes y fuertes. Se caracterizan, además, por poseer un torso bien formado y un pecho amplio. Por lo que a su pelaje respecta, no existe ningún reglamento que prohíba ningún color de la capa en concreto. No obstante, los más comunes suelen ser el castaño, el bayo, el marrón, el gris y el negro.
En ehorses nos encargamos de que siempre haya caballos de esta raza disponibles para su compra y su venta, ya se trate de yeguas o de sementales.
El precio de un Warmblood belga en ehorses oscila entre 3500 y 100000 euros.