Sin Desbravar
es versátil
es fácil de transportar
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
El Poni Alemán, conocido también como Deutsche Reitpony o German Riding Pony, es una raza de caballos muy popular. La mejor descripción que puede hacerse de este equino es afirmar que es un sangre caliente a escala, con un tamaño adecuado y seguro para ser montado por niños y, además, con cualidades muy eficientes para ser usado en competiciones deportivas.
Estos caballos conforman las opciones más solicitadas en la compra y venta de animales para las competiciones de paseo, doma y salto. ¿Cuáles son las características físicas y de temperamento del Poni Alemán? Conozcamos más acerca de esta raza.
El Poni Alemán es una raza de sangre caliente, de poca alzada, que no supera los 148 centímetros y que, debido a los distintos cruces de razas que se han empleado para su obtención, es posible encontrarlos con una enorme diversidad de colores de capas, entre los que predominan el tordo, el negro, el alazán y el castaño.
Lucen un aspecto muy similar al de los caballos de sangre caliente y obtienen el mismo nivel de éxitos. Asimismo, poseen un temperamento enérgico y, por lo tanto, aunque su apariencia diminuta y amistosa puedan indicar lo contrario, necesitan un jinete con confianza y experiencia que logre sacar lo mejor de ellos.
El tamaño del Poni Alemán oscila entre los 138 y los 148 centímetros, aunque es posible encontrar ponis alemanes de mayor tamaño, hasta de 151 centímetros. Aun así, en algunos torneos europeos se permite que estos animales más altos puedan competir contra caballos de tamaño completo. No obstante, la belleza de los ponis alemanes está en su escasa alzada.
El fenotipo de un Poni Alemán no es muy distinto del de un caballo de tamaño normal. Sin embargo, la cabeza sí es la usual de un poni; esta cualidad le otorga un aspecto agradable y de comportamiento amistoso.
Hay otras características externas del Poni Alemán. Entre algunas de ellas, se puede mencionar la presencia de extremidades cortas, cola y crin largas y con abundante pelaje y cabeza pequeña.
Esta raza es muy segura de sí misma, confiable, va siempre con paso seguro y la acompaña a cada momento una disposición a obedecer al jinete. La docilidad, el buen ánimo, la velocidad y la fuerza son las cualidades de su temperamento. Este temperamento la convierte en una raza ideal para los niños y adolescentes.
Es típico del Poni Alemán su tamaño y su velocidad. Precisamente estas cualidades fueron las que se buscaban durante la década de los setenta, en los cruces que se llevaron a cabo en Alemania para la obtención de esta raza. Se emplearon ponis galeses, caballos árabes, anglo-árabes y pura sangre, entre otros, con la finalidad de obtener un caballo de competición en miniatura.
Este animal se diferencia de otros tipos de caballos básicamente por la alzada. Más allá del tamaño, el Poni Alemán, por ser una mezcla de lo mejor de los pura sangre y de los ponis, exhibe un perfecto equilibrio entre la fuerza y el empuje para las competiciones, y el tamaño y el temperamento para que pueda ser montado por niños y adolescentes. Estas cualidades no se encuentran comúnmente en una sola raza y eso propicia que el Poni Alemán sea tan popular.
Son variados los usos que se les da al Poni Alemán. Frecuentemente, son empleados en torneos de doma, salto y competición, que en Europa son cada vez más populares. Estos torneos han experimentado en los últimos años un auge en la modalidad de categoría juvenil, donde los ponis alemanes son los más indicados. El tamaño y la fortaleza de estos caballos favorecen que los niños y los adolescentes de hasta 16 años le luzcan en cada evento.
Cabe mencionar que hay algunos torneos para jinetes de ponis que ya se han convertido en tradición, como el Campeonato Juvenil de Alemania, el Campeonato de Europa y el Preis der Besten. En ellos, el Poni Alemán es la estrella de cada evento. En ehorses siempre encontrará varios ejemplares de Poni Alemán en venta.