sabe dar cuerda
trabajado en libertad/de la mano
es versátil
DE
Anuncios-Página 1
DE
AT
DE
ES
ES
ES
ES
SI
ES
DE
AT
NL
NL
DE
DE
DE
FR
Este caballo apareció como un animal principalmente de montura, con aires elevados que hacen de él la mejor opción para la modalidad de doma clásica. La popularidad de estos equinos ha aumentado considerablemente con el paso del tiempo y hoy en día ocupa un lugar destacado entre los amantes de los caballos. La compra y venta de este ejemplar es recomendable para aquellas personas interesadas en esta modalidad de la hípica, aunque es una raza apta para otras. Su carácter dócil lo convierte en un caballo muy funcional.
Esta raza de caballos se basa en el cruce de equinos frisones con centroeuropeos, lo cual permitió unir lo mejor de ambas razas, la extensión de movimientos del caballo centroeuropeo con la nobleza, fuerza y suspensión de movimientos de los frisones. Una combinación que ha permitido disponer de ejemplares ideales para la montura por su equilibrio y su fuerza. Son animales de gran belleza que destacan por su funcionalidad. Actualmente, se cuentan 2500 unidades en todo el mundo, de los cuales 4 están registrados en España.
Los caballos de esta raza deben poseer en su cuerpo como mínimo 2 manchas de unos 10 centímetros de diámetro de pelaje blanco. La cabeza es ligeramente cóncava y sus ojos, de mirada dulce, son grandes y claros. Posee ollares anchos, orejas medianas, una espalda fuerte y musculosa con una grupa larga y levemente inclinada. Sus patas largas de huesos anchos le otorgan una gran resistencia.
Los orígenes de esta raza se remontan a 1957, cuando aparecieron los primeros caballos pintos en Europa debido al uso de un semental poco común, Bonte Nico. Este caballo poseía una capa manchada en blanco y negro y no fue aceptado por la asociación de criadores de KWPN, raza a la que pertenecía Bonte Nico. No estaba permitido el cruce de yeguas con sementales no aprobados, pero muchos agricultores optaron por cubrir sus yeguas con él. En 1966 Bonte Nico fue aceptado como reproductor. Fue por su capa por lo que se hizo popular a nivel regional y nacional. Sus potros llegaron a ser considerados caballos muy valiosos. Su descendencia ha ido cruzándose con caballos europeos, aunque la peculiar capa se mantiene hoy día en muy pocos ejemplares.
Esta raza posee excepcionales capacidades para la montura. Sus aires extensos y elevados convierten a estos caballos en candidatos inmejorables para la modalidad de doma clásica. También pueden emplearse en otro tipo de competiciones como puede ser el enganche, el paseo o el salto.
Con el nombre de Barock Pinto StudBook nació en Holanda la asociación destinada a la conservación de esta raza el 29 de enero de 2009. Esta asociación reconoce como reproductores aquellos caballos que continúan llevando el alelo pinto en sus genes. Existen delegaciones en países como Noruega, Italia o Estados Unidos, aunque se espera una extensión de las mismas por toda Europa.
Se ha establecido que para ser considerados pertenecientes a esta raza los equinos deben contar con sangre de caballo centroeuropeo y al menos un 25 % de sangre frisona. De esta forma se asegura el mantenimiento de la capa característica de la raza que tanto ha costado mantener con el paso de las generaciones.
En ehorses se puede encontrar una amplia oferta de estos ejemplares, por lo que realizar la compra y venta de estos caballos resulta muy sencillo, lo cual permite descubrir las maravillas de un animal tierno y dulce que ha ganado mucha popularidad con el paso del tiempo.