es versátil
Experiencia en competición
guiado por un cabestro
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
US
US
US
US
US
ES
DE
ES
Esta capa de caballos nació con el simple objetivo de obtener un animal que fuera resistente a la par que ágil, además de dócil. Eso lo convierte en un caballo ideal para las tareas propias de un rancho, así como para la participación en rodeos. Se trata de equinos de monta, de patas cortas y musculosas que, al carecer de carácter competitivo, resultan perfectos tanto para niños como para adultos, especialmente si no tienen mucha experiencia a la hora de montar a caballo. Por eso se recomienda la compra de este animal si lo que se quiere es un caballo cariñoso, o uno que sea resistente y muy trabajador.
El carácter de esta raza es tranquilo, dócil y bastante cariñoso. Destaca por su gran inteligencia, y también por ser una de las capas equinas que más apego llega a sentir por sus dueños. Es un caballo más bien bondadoso que, aunque no posee esa competitividad propia de otras razas, puede resultar perfecto para quien quiera montar durante largos trayectos, así como para realizar trabajos que requieran de un animal que sea resistente. Dado su carácter afable y su inteligencia, la compra de este equino también puede convertirse en una opción más que óptima para principiantes.
La cría y venta de esta capa equina tiene su origen en Estados Unidos, donde existe una asociación dedicada a su conservación y al registro de ejemplares existentes. No obstante, fue Isabel II quien más fomentó la crianza de estos caballos, hasta el punto de que en España este animal es conocido como Isabelino. En realidad, se trata de una mezcla de caballo español, introducido en América durante la conquista, con razas autóctonas. El objetivo de dicha mezcla era conseguir la inteligencia del caballo español y la resistencia y fuerza de las razas americanas. El resultado es un animal de pelaje ocre dorado, herencia del español, con la cola y las crines plateadas. Hablamos de un equino, además, robusto y fuerte.
Aunque el pelaje dorado y las crines blancas de este equino lo convierten en un animal muy hermoso, este caballo tiene mucho más que ofrecer. Se trata de caballos sumamente inteligentes, y con una gran capacidad de aprendizaje. Eso, sumado a un carácter manso y disciplinado, junto a un perfil fuerte y resistente, lo convierte en el animal perfecto para trabajos de granja y de campo, o para utilizarlo en viajes largos, donde se necesita que la montura tenga paciencia y mucha resistencia.
En cuanto respecta a sus características físicas, es posible considerar a estos caballos, de entre 145 y 165 centímetros de altura, de envergadura pequeña. Tienen un aspecto físico recio, con un cuerpo musculoso, compacto y muy fuerte. Suelen presentar un cuello más bien corto, y sus patas son muy robustas. Además, cuentan con unos músculos muy marcados. En general tienen la cabeza pequeña, aunque sus mandíbulas son fuertes. Por otro lado, tanto la cola como la crin son frondosas y de cabello claro, generalmente blanco, plateado o de tonalidad marfil, mientras que el resto del pelaje suele ser de un tono más dorado. Esto es debido al gen crema. En referencia a sus ojos, estos son grandes y tienden a oscilar entre el negro azabache, el café o el color avellana. Son caballos de perfil más resistente que veloz.
En ehorses nos ocupamos de tener siempre disponibles caballos de esta capa para su compra y venta, tanto si son yeguas como sementales, e incluso caballos ya entrenados.