Sin Desbravar
es fácil de transportar
guiado por un cabestro
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
US
DE
DE
CH
DE
DE
DE
AT
DE
DE
Esta raza de caballos es natural de todo el continente americano pero, en especial, del Cono Sur. Se utilizan preferentemente en tareas propias del campo, aunque también son muy empleados en actividades de ocio. Pueden entrenarse a partir de los 28 meses. La buena alimentación resulta esencial. Si se desea utilizar este caballo en exhibición, ha de familiarizarse desde pequeño con los ruidos característicos de una pista. La compra de este caballo se recomienda para exhibiciones, el arduo trabajo en granjas o la práctica deportiva del polo.
Este equino se caracteriza especialmente por su porte armónico y equilibrado, gracias a su cuerpo compacto y musculoso. Así, es capaz de soportar grandes pesos. Su cabeza es pequeña y ancha y sus pelajes de diferentes colores: gris, bayo, negro o castaño. En cuanto a su comportamiento, destaca su independencia y perseverancia, a la par que es sumamente colaborador. Estos equinos son también bastante activos, amables y disciplinados. Además, viven unos 40 años, algo superior a la media estándar de un caballo.
La llegada del hombre a América hace más de 11 000 años provocó la práctica extinción de los caballos autóctonos. Sin embargo, con el descubrimiento del Nuevo Mundo, los europeos introdujeron un caballo descendiente del Ibérico derivado a, su vez, del Berberisco norteafricano, el propio del valle del Guadalquivir y las jacas o rocines.
En tiempos de conquista, fueron altamente estimados por su carácter táctico. Diego de Almagro los introdujo en Argentina, de donde llegaron hasta Brasil. Y Pedro de Mendoza, ante las hostilidades indias, los dejó sueltos en la Pampa Húmeda, donde se adaptaron a depredadores como el puma o fueron domesticados por las tribus indígenas. Más adelante, se convirtieron en fieles aliados de los gauchos y fueron igualmente clave en la Guerra de la Independencia Argentina. En 1816 su existencia peligró por la mezcla con otras razas. No obstante, Emilio Solanet, a través de una asociación dedicada en exclusiva a este tipo de caballos, consiguió recuperar la raza.
Debido a la selección natural y la endogamia, hoy día se diferencian claramente de sus ancestros europeos. Son realmente versátiles y dóciles y se emplean en numerosos ámbitos rústicos. De hecho, dos equinos representativos (Mancha y Gato) batieron récords de altura y distancia. Se utilizan también en numerosas exhibiciones a lo largo de todo el continente americano. Por su fortaleza, son especialmente aptos para la práctica del polo. La compra de esta raza asegura disponer de un caballo competente y apto para diversas tareas. Al haberse criado al aire libre, en ellos destacan la fortaleza y la resistencia. En suma, se trata de caballos de fuerte personalidad que, si se domestican desde pequeños, alcanzan una gran complicidad con el ser humano.
Se trata de animales robustos que pueden llegar a superar los 450 kilogramos de peso. En cuanto a altura, varían entre los 140 y los 150 centímetros. Su lomo es fuerte, musculoso y ancho. Conforman una elegante línea superior, al unirse el lomo de forma suave con la cruz y el riñón. Su centro de gravedad es bajo, por lo que son considerados como caballos de tiro ideales. Resulta esencial, igualmente, la alimentación, pues deben ingerir alimentos conforme al gasto energético que realicen. La avena resulta esencial, así como la alfalfa, el maíz, las zanahorias y los nabos.
En ehorses encontrará diferentes modelos de caballos de esta raza, disponibles para la venta y la compra, de todas las edades y sexos. Su caballo soñado se halla a la venta en esta plataforma.
El precio de un Criollo en ehorses oscila entre 4000 y 20000 euros.