DE
Western Hunter - caballos en venta
Anuncios-Página 1
Además, personas interesadas pueden ver directamente más informaciones. Esto aumenta significativamente el número de compradores potenciales.
DE
DE
US
MA
El origen de los caballos western hunter es americano, y desde sus inicios han sido utilizados como caballos de granja. También han participado en carreras de caballos vaqueros debido a su fuerza, su musculatura bien desarrollada y su resistencia. Caballos de gran inteligencia con los que resulta sencillo trabajar, los western hunter constituyen una estupenda elección de compra y venta para los amantes del mundo ecuestre que busquen un compañero veloz y vivaz.
Características especiales de los caballos western hunter
Los caballos western hunter consiguieron hacerse un hueco en el suroeste y oeste de Estados Unidos pese a ser inicialmente relegados por los purasangre. Estos equinos son de poca estatura, pero de musculatura bien desarrollada. De pie, miden entre 1,43 y 1,60 metros y pesan entre 431 y 544 kg. Son famosos por sus arranques veloces, su gran habilidad para realizar giros y paradas, su velocidad en cortas distancias y su inteligencia.
Su temperamento es tranquilo y con gran capacidad de cooperación, lo que hace muy sencillo el trabajo con ellos. Otro punto destacado de esta raza es su cabeza bien proporcionada, su pecho amplio y su cuello ni muy fino ni muy grueso. La velocidad que son capaces de desarrollar estos animales se atribuye a su poderosa musculatura, así como al centro de gravedad que se encuentra situado mucho más adelante que en otros caballos.
Caballos western hunter: evolución y particularidades
El origen de esta raza se encuentra en las dos costas de Norteamérica durante la época colonial. En la zona del Atlántico existían colonias inglesas y holandesas, mientas que en el lado del Pacífico había territorios de Nueva España. Los caballos de ambas zonas se cruzaron con caballos indígenas.
Posteriormente, con la compra de Luisiana por parte de Estados Unidos comenzó la expansión hacia el oeste.
Los caballos de esta raza han sido utilizados para el trabajo con ganado en las granjas. Incluso después de la aparición del automóvil, los caballos se convirtieron en insustituibles al utilizarse para controlar los rebaños en campo abierto. Pero además de esta función, estos animales se empleaban en las carreras al sprint de los fines de semana, ya que reportaban interesantes ganancias económicas. Es precisamente para esa finalidad para la que el western hunter fue mejorado, para lo que se introdujo más sangre thoroughbred.
En 1940, un grupo de criadores y rancheros fundaron la American Quarter Horse Association (AQHA) con la intención de preservar la genealogía de sus equinos vaqueros de esta raza. Los caballos western hunter pueden presentarse en casi cualquier pelaje. La capa más típica es la saura o alazán, en su variedad "sorrel", es decir, con crines de color similar a los pelos del cuerpo. Existen ejemplares con los pelajes básicos negro, moreno, castaño y alazán, y también pueden encontrarse pelajes crema, diluidos dun, champagne y perla. Sobre estos pelajes pueden aparecer los patrones ruano y liart.
Caballos western hunter en equitación
Los caballos western hunter han sido utilizados en diversas disciplinas de competición como son las carreras, el reining, cutting, rodeo o charrería. Es por ello que desde Estados Unidos esta raza ha sido exportada a otros países como Brasil, Austria, Alemania, Italia o Japón.
Se pueden distinguir diversos tipos de caballos en función de su uso. Los caballos western stock type son los utilizados en las competencias de rinda (reining), corte y aparte (cutting), enlace de becerros, enlace de novillos o el derribo de novillos. Los caballos de exposición halter type destacan por su musculatura exagerada, su cabeza pequeña y refinada.
Los caballos de carreras racing and hunter type presentan una aceleración considerable, con patas largas. Este tipo de carreras se disputan en hipódromos con 11 distancias reconocidas por la American Quarter Horse Association, que van desde las 220 a las 870 yardas.
El western hunter es un ejemplar de gran belleza, con un porte elegante que sobresale pese a su tamaño reducido. Su musculatura desarrollada lo convierte en un estupendo candidato para participar en diversas disciplinas ecuestres, pues ofrece espectáculos de gran velocidad y giros sorprendentes. En ehorses es posible encontrar ejemplares de western hunter gracias a su extenso catálogo, una forma sencilla de dar con un caballo de características únicas.