DE
Caballos Pura sangre inglés en venta
Anuncios-Página 1
Además, personas interesadas pueden ver directamente más informaciones. Esto aumenta significativamente el número de compradores potenciales.
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
AT
FR
NL
DE
DE
DE
NL
AT
DE
DE
LT
DE
BE
Por tradición, en el mundo ecuestre los caballos se dividen en categorías de sangre caliente, templada y fría. Pese a la expresión utilizada para denominarlos, en realidad no tiene nada que ver con su temperatura corporal, sino con su temperamento.
Los caballos de sangre caliente son muy cotizados en las competiciones ecuestres en las que se requiere de un animal inteligente y que derroche potencia, como por ejemplo el concurso de completo, el salto o las carreras. En ehorses se pueden encontrar todo tipo de caballos de sangre caliente.
Características y temperamento del caballo de sangre caliente
- Color. La gran mayoría de los caballos de sangre caliente tienen colores lisos como, por ejemplo, los blancos del Purasangre Española, los marrones del Akhal-Teke o el negro de los árabes.
- Origen. Se denominan caballos de sangre caliente a aquellos ejemplares con una ascendencia muy cercana a los caballos árabes y los Purasangre Ingleses, es decir, que tienen un fuerte componente genético, en torno al 80 %, de una de estas dos razas.
- Tamaño. Existen muchas razas que son de sangre caliente; por eso, su tamaño es muy variado. Puede ir desde los 140 cm de alzada en los Purasangre Árabes más pequeños, hasta los 175 cm del tamaño medio de los Purasangre Ingleses, pasando por los 155 cm de los Akhal-Teke que ostentan los machos.
- Apariencia. La apariencia de estos animales es generalmente atlética y de aires aristocráticos. Son esbeltos, ligeros y fuertes, con una fina estructura ósea. Asimismo, cuentan con un gran aguante físico para larga distancia, así como con buena potencia en salto y velocidad de galope. De sus patas largas y delgadas se deriva una envidiable elegancia en cualquiera de los aires típicos.
- Temperamento. Cabe hacer una distinción entre carácter y temperamento, ya que son conceptos que tienden a confundirse. El carácter es lo que muestra el caballo desde el minuto uno tras abrir la puerta de su cuadra; es decir, su forma de ser, esté o no esté trabajando. Un caballo con mal carácter puede mostrar una actitud desafiante, guiñando las orejas y enseñando los dientes antes de sacarlo del establo. Por normal general, tiene poco que ver con la genética referente a la raza y más con la personalidad propia del caballo. El temperamento es la actitud que muestra a la hora de trabajar, entrenar y competir, y sí que es determinante en función de la raza y la línea de sangre. Tiene que ver con su empuje, su voluntad, su compenetración con el jinete o su obediencia. Los caballos de sangre caliente suelen ser nerviosos y dominantes, con una imperiosas necesidad de actividad. Por esta razón, necesitan de bastante trabajo diario.
Usos ecuestres
La principal diferencia con los caballos de sangre fría es que estos últimos son más robustos y pesados. Esto los hace más aptos para el tiro y el trabajo en el campo, pero no para la doma vaquera. Para esta disciplina, son más apropiadas las razas de sangre templada y caliente.
Estas razas de caballos son también las grandes estrellas de las disciplinas de carrera, salto, concurso de completo o cualquier otra que requiera de gran potencia física y agilidad. Muchas de las razas de sangre caliente tienen también fama de ser inteligentes y obedientes; por ello sus ejemplares resultan perfectos para concursos de completo.
Además, sobresalen por ser también animales muy sensibles que no perdonan los errores de los jinetes y, como además son más inteligentes que los caballos de sangre fría, les cuesta más olvidarlos. Por este motivo, se han ganado la designación de ser caballos "con carácter" cuando en realidad estamos hablando de una característica relacionada con un temperamento muy vivo.
Montar un caballo de sangre caliente requiere por lo general de jinetes con demostrada experiencia. Su ligereza les permiten reacciones briosas y rápidas. Por lo demás, demandan un trato muy personalizado y exquisito, al contrario que los caballos de sangre fría que son más dóciles y nobles.
Razas de caballos de sangre caliente
Aparte de las citadas razas de Purasangre Inglés y Purasangre Árabe como las más célebres de sangre caliente, existen muchas otras casi tan populares como estas. En consecuencia, debido a la mejora continua en los cruces y los avances genéticos, se están obteniendo mejores caballos con cada generación.
Algunas de las más famosas son:
- Akhal- Teke, especialista en carreras.
- Lusitano, muy popular en los concursos de doma clásica en los últimos años.
- Purasangre Española, raza polivalente, de las más antiguas y valoradas del mundo.
- Anglo-Árabe, resultado de la mezcla entre Purasangre Inglés y Purasangre Árabe.
- Hannoveriano, otra de las grandes estrellas tanto en doma clásica como en concurso de completo.
Comprar un caballo de sangre caliente en ehorses es siempre una apuesta segura dada su cotización en disciplinas muy variadas. Vender tampoco será nunca un problema, ya que el mercado está más que consolidado.