Experiencia en competición
adecuado para niños
ES
Anuncios-Página 1
ES
ES
ES
ES
ES
ES
DE
ES
ES
ES
ES
DE
ES
ES
ES
ES
ES
AT
ES
DE
Esta raza de caballos nació con el simple objetivo de obtener un equino polivalente y muy funcional. Eso los vuelve perfectos para participar en diversos deportes ecuestres. Se trata de caballos de monta, de contorno delgado y movimientos ligeros, que les permite participar en competiciones de salto ecuestre, doma clásica y muchas otras disciplinas. Es por eso que se recomienda la compra de este caballo si lo que se quiere es contar con un campeón.
Debido a la mezcla de razas que se empleó para criar este caballo con más de un siglo de antigüedad, se trata de un animal con sobradas cualidades atléticas, como su fantástico equilibrio y su gran resistencia, que además demuestra una gran inteligencia y una capacidad de aprendizaje que lo convierten en una interesante compra para todo aquel que desee competir en deportes de monta. Hablamos de un caballo versátil, preparado para realizar esfuerzos cortos e intensos, pero también para garantizar gran resistencia física.
La cría y venta de esta raza se sitúa en la Andalucía del año 1800, aunque su inicio se remonta a los tiempos de la invasión musulmana. Es entonces cuando se comenzaron a cruzar las razas de caballo árabes y españolas. El objetivo, claro está, era conseguir sumar las mejores características de ambos animales, es decir, la resistencia y capacidades físicas del caballo árabe, y la inteligencia del caballo español, y así lograr un animal versátil, que estuviera preparado para el trabajo duro y, a la vez, poseyera capacidad de aprendizaje. En la actualidad, este caballo se cría principalmente en la comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte, asimismo, del grupo de razas autóctonas en peligro de extinción.
Estos caballos de silueta esbelta y conjunto armónico son algo más que un animal de porte elegante. La suma de características de las dos razas de las que desciende lo convierten en un formidable animal de monta, resistente, con temperamento activo, pero de carácter extraordinariamente dócil. Son perfectos para participar en diversas disciplinas, y destacan en competiciones de acoso y derribo, doma vaquera, salto ecuestre, cross country o enduro ecuestre.
La compra de este caballo es recomendable a la hora de participar en este tipo de competiciones, tanto en aquellas que exigen inteligencia y un esfuerzo preciso y puntual por parte del animal, como otras que le exigen una resistencia a largo plazo. Son caballos tranquilos, de fácil manejo y pronta compenetración, tanto con sus jinetes como con sus cuidadores, por lo que la venta para principiantes de esta raza es más que adecuada.
Por lo que respecta a las características físicas de este animal, se trata de caballos de entre 155 y 158 centímetros de altura, así que estaríamos hablando de caballos relativamente pequeños. Son animales de silueta esbelta, movimientos gráciles y airosos y, en general, poseen un conjunto muy armónico. Su cabeza se distingue por su forma ligeramente piramidal, aunque es algo pequeña con respecto a su cuerpo. Sus ojos acostumbran a ser grandes, oscuros y muy expresivos.
La longitud de sus extremidades suele ser mediana, y las patas anteriores se caracterizan por unos tendones fuertes y destacados y unos músculos potentes y bien dirigidos. Este tipo de caballo tiene un pelo corto, brillante y suave, y puede variar de tonalidad entre el gris, el castaño o el alazán. En ehorses nos aseguramos de que siempre haya caballos de la raza hispano-árabe disponibles para comprar y vender, ya sean yeguas o sementales.