está desbravado
guiado por un cabestro
descalzo
DE
Anuncios-Página 1
AT
DE
AT
DE
DE
DE
DE
LU
DE
AT
DE
DE
DE
DE
DE
IT
AT
DE
DE
DE
El Haflinger, o Hafling, es uno de los caballos europeos más pequeños del mundo. De hecho, su alzada es tan reducida que suele confundirse con los ponis. No obstante, se trata de un ejemplar de sangre caliente tan noble, paciente y resistente como cualquier otro caballo familiar. Esto lo ha convertido en una compra segura para niños y adultos que deseen iniciarse en la doma y conducción combinada.
El Hafling se caracteriza por ser enérgico, inteligente, dócil y sumamente sociable; tanto con las personas como con otros caballos y animales. Por eso no es de extrañar que su compra se prefiera para actividades de baja exigencia, como la equitación terapéutica y las clases de deportes ecuestres. Sin embargo, y gracias a la influencia genética del caballo árabe, también son utilizados con éxito en enganche de doma, salto y conducción combinada.
Los ejemplares de esta raza provienen de la región alpina de Tirol, anteriormente ubicada al norte de Italia y en parte del territorio austríaco. Su cría y venta comenzó a partir de 1874 al cruzar un poni tirolés con un caballo árabe. Esto dio como resultado al primer semental de su raza, un pequeño equino llamado Folie. De él surgieron las siete líneas genealógicas de los Haflingers que hay en el planeta. Al principio, eran usados por los habitantes de las montañas como caballos de carga, pero con el inicio de la Primera Guerra Mundial, se emplearon en el servicio militar. Esto casi los llevó a la extinción, ya que comenzaron a cruzarlos con cualquier caballo para poder enviar la mayor cantidad posible de estos animales a la guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, se retomó la cría y venta organizada de Haflingers, y se trató de mejorar el linaje para adaptarlo a actividades recreativas. Su expansión como raza se remonta al 1950 y duró 25 años, aproximadamente. Durante ese periodo, se reavivó la compra de Haflingers con la finalidad de criarlos en otros países, como Estados Unidos, Suiza, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Francia. Esto propició que su población aumentara considerablemente y salvó a la pequeña raza de la desaparición.
La popularidad en la compra y venta de los Haflingers responde a su uso multipropósito. Como es un caballo familiar, puede emplearse para dar largos paseos al galope o en clases de equitación y otros deportes ecuestres para niños y adultos. Sin embargo, es común ver a algunos ejemplares (generalmente, a los más altos) en competiciones de doma, salto y conducción combinada. A lo largo de los últimos años, su venta ha experimentado un giro positivo, ya que se han convertido en los caballos preferidos para la equitación terapéutica.
El aspecto más destacado de los Haflingers es su pequeño y armonioso tamaño. Y es que cuentan con una alzada que no supera los 137-152 cm. Su cabeza es muy refinada; clara herencia del caballo árabe. Tienen un pecho profundo con una espalda larga y musculosa. Por tanto, necesitan ejercitarse regularmente para estar en óptimas condiciones. Otra de las características propias de la raza es que solo se los encuentra en color castaño, disponible en tonalidades que van desde un rico dorado hasta el más oscuro. La melena y cola del Hafling es bastante poblada y siempre será de color blanco o lino. Gracias a sus patas bien definidas, los Haflingers son capaces de mantener un paso rítmico y elegante.
Por su extraordinaria nobleza y docilidad, en eHorses siempre habrá una selección de caballos Haflingers para la compra o venta adaptados a cualquier amante de estos animales.
El precio de un Haflinger en ehorses oscila entre 1500 y 15000 euros.