es apto como caballo de escuela
sabe dar cuerda
trabajado en libertad/de la mano
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
FR
DE
DE
NL
CA
NL
NL
HU
DE
DE
FI
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
Welsh Cob-Welsh D es una variante de la raza poni Galés que, como su propio nombre indica, es originaria de las montañas del país de Gales. Comprar un ejemplar de este caballo supone adquirir un animal inteligente, fuerte y con grandes cualidades para la práctica del deporte.
El poni Galés Cob actual es el resultado de cruzar la raza autóctona de esa zona de Gran Bretaña con caballos orientales. Posteriormente, también recibió aportes de equinos purasangre y sangre española. Se diferencia de otras variantes de la raza galesa desde 1902, cuando se creó la Sociedad del Poni Welsh Cob para preservarlo y también para delimitar estos ejemplares como subraza independiente. Asimismo, ha dado lugar a otros ponis como el de las Américas.
El poni Galés de tipo Cob puede presentar una alzada variable. Normalmente, oscila entre los 137 y los 152 centímetros, aunque puede llegar hasta los 162 centímetros. En cambio, otros ejemplares de su misma raza, que se catalogan en secciones A, B y C, raramente superan los 120 centímetros.
Su cabeza tiene un perfil cóncavo, con las orejas pequeñas y la frente abombada. El cuello presenta una longitud mediana y es poderoso y arqueado. Las espaldas por su parte están levemente inclinadas, mientras que el dorso es fuerte y musculado. También la grupa exhibe una cierta inclinación y es ancha y potente, con la cola alta. Por otro lado, las patas son finas pero muy resistentes y terminan en cascos pequeños aunque duros.
Cabe mencionar que la capa del poni Galés Cob es variada. De hecho, puede presentar cualquier tipo de ella salvo la pío. No obstante, predominan la capa alazana, la negra y la castaña.
Además, estos caballos poseen otros rasgos distintivos. Suelen hacer gala de manchas blancas en la cabeza y las patas. Pero lo que más llama la atención son sus peculiares movimientos. Generalmente, estos son muy altos y veloces, lo cual se debe a que llevan sangre de Hackney en sus venas.
Respecto al carácter del poni Galés Cob, es manso y cariñoso. Su temperamento es alegre y muy activo. Pero sobre todo este animal es poseedor de una gran inteligencia, lo cual hace de él un caballo versátil. Contribuye a esto, además, el hecho de que es muy robusto.
Justamente su resistencia lo distingue de otras clases de ponis. Pero, primordialmente, se diferencia por su tamaño, que casi alcanza el de un equino normal. Es decir, que se trata de ejemplares muy grandes para mantener la consideración de ponis.
El Welsh Cob pertenece a la raza de poni Galés. Pero hoy en día es considerado casi como una raza independiente tanto por sus rasgos físicos como por su versatilidad. Hasta hace un siglo, estos animales eran muy apreciados por los granjeros galeses. Les ayudaban a llevar a cabo pequeños trabajos en el campo y asimismo eran un excelente medio de transporte. Incluso servían como animales de tiro. Sin embargo, esta utilización del Cob desapareció con la llegada de los tractores y otros vehículos a motor.
En cualquier caso, el Welsh Cob no ha perdido un ápice de versatilidad. Su montura robusta lo vuelve útil para cualquier disciplina. Dado que resiste todo tipo de climas y de terrenos, es habitual verlo en zonas escarpadas cuidando rebaños de ovejas. Pero también es apto para diversas actividades deportivas. Entre ellas, sobresale en doma, salto, volteo, tiro e incluso en disciplinas de equipo como el polo.
En ehorses contamos con numerosos ponis Welsh Cob-Welsh D para la venta. Adquirir uno de estos ejemplares supone disponer de un caballo fuerte, muy resistente, dócil y, esencialmente, muy versátil.