Confiable para montar en senderos
es fácil de transportar
descalzo
US
Anuncios-Página 1
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
US
Los Fox Trotter son animales que nacieron con el objetivo de servir como caballos de silla para aquella gente que pudiera necesitar un modo de desplazamiento continuado y fiable, como era el caso de los médicos del Missouri del siglo XIX.
Estos equinos amblados son generalmente dóciles y de temperamento calmado pero resistente, de andares elegantes y con un característico paso al trote que les da el nombre. La compra de este caballo, pues, se recomienda tanto a quien quiera un animal de monta para paseos como quien desee utilizarlo en exhibiciones.
El carácter de esta raza de caballos es enérgico, con muchas ganas de trabajar, pero a su vez sobresale por una docilidad que lo convierte en un animal de trato agradable. Al haber sido desarrollado por los colonos que necesitaban un animal que fuera resistente, rápido y cómodo, el Fox Trotter es un animal útil para casi cualquier propósito. En el pasado ha destacado como caballo de carreras, pero a día de hoy se suele emplear para otras tareas. Su compra se puede recomendar a ganaderos, a quien desee participar en exhibiciones o a quien necesite un caballo de silla que pueda recorrer largas distancias.
La crianza y venta de estos caballos se puede rastrear hasta las montañas de Ozark, en Missouri. A principios del siglo XIX, los pioneros de Virginia, Tennessee y Kentucky que se asentaron allí necesitaban un caballo amblador que les permitiera cruzar el terreno pedregoso y forestal, así que comenzaron a criar caballos que contaran con el conocido paso fox trot, mezclando Silla Americanos y Standardbred con purasangres y caballos árabes para producir un animal que sirviera tanto para trabajar en ranchos como para ejercer de medio de transporte. Sheriffs, médicos y recaudadores de impuestos los utilizaron a menudo y, cuando el coche comenzó a imponerse a principios del siglo XX, muchos rancheros continuaron confiando en este animal, considerado insustituible.
Aunque su paso fox trot es su cualidad más característica, este caballo de Missouri puede ofrecer mucho más. Es un animal muy versátil, que se desenvuelve con excelentes resultados en más de una tarea. A menudo es empleado como caballo de silla para paseos o para practicar trekking equino, aunque gracias a su resistencia y a su fuerza también se desenvuelve bien realizando trabajos de rancho. Incluso han sido usados como caballos de carreras y, a día de hoy, el Servicio Forestal de los Estados Unidos todavía los emplea por su fuerza y resistencia. Por otro lado, su elegancia y su carácter dócil lo convierten en un equino ideal para participar en todo tipo de exhibiciones ecuestres.
Por lo que a sus características físicas se refiere, se trata de un caballo ligero y relativamente pequeño, cuya alzada oscila entre los 140 y los 160 centímetros. Su perfil es recto, de aires rasos y amplios, sus ojos son grandes y posee una expresión inteligente. Su cuello posee un porte elevado, sus espaldas son inclinadas y su cuerpo delgado, con la grupa redondeada. Su capa puede presentar cualquier tonalidad, aunque las más comunes son el alazán, el marrón y el pinto. Además de estas características, el Fox Trotter presume de un temperamento dócil, amable y fiable.
En ehorses procuramos que siempre haya caballos Fox Trotter disponibles para la compra y la venta, tanto si se trata de yeguas o de sementales, o incluso ejemplares ya entrenados, ideales para principiantes.
El precio de un Fox trotter de Missouri en ehorses oscila entre 3500 y 22000 euros.