es apto como caballo de escuela
es apto para equinoterapia
es apto para principiantes
US
Anuncios-Página 1
US
Hablar de una sola raza de caballo Ruso es como hablar de un solo tipo de vehículo. Desde el siglo XVIII y XIX se han venido criando diferentes razas según la región y el uso; y siendo Rusia el país mas grande del mundo, estamos hablando de una gran variedad en todos los tipos.
Desde el gigantesco "Camión pesado de la Unión Soviética" como caballo de tiro, hasta los Rhyshvaya, creados para competir en carreras con los equinos estadounidenses, pasando por los Yakut, capaces de resistir heladas de -60º, el caballo Ruso es, junto al caballo Árabe-bereber, una de las razas de caballos más duras y resistentes del mundo. Es por ello que comprar un caballo Ruso supone una estupenda inversión.
El continente asiático ha sido siempre famoso por sus estepas centrales, en las que tanto rusos como mongoles y chinos han desarrollado durante milenios sus actividades. Si se puede establecer una serie de características comunes a los caballos rusos, no es descabellado empezar por los caballos mongoles.
Está documentado que muchas de las razas de caballos rusos tienen su origen en esta raza ancestral, y muy característico de ello es el caballo de la región Don.
Los caballos rusos valen para todo. Ostentan récords mundiales de levantamiento y de arrastre, son extremadamente valiosos para las duras condiciones de trabajo en el campo de las llanuras cultivables de Siberia. Presentan gran rivalidad a las razas puras destinadas históricamente a las carreras como los Purasangre ingleses o el caballo Andaluz.
Fueron de gran utilidad para las guerras, especialmente cuando los Cosacos repelieron los ataques de Napoleón a principios del siglo XIX. La raza Yakut, por ejemplo, es robusta y de tamaño reducido, con un gran pelaje y gruesa piel que les permite resistir sin problema los duros inviernos rusos.
No obstante, dada su robustez, no es un caballo especialmente cómodo para la monta, aunque su gran aguante y lo económico que resulta su mantenimiento lo convierten en un caballo muy valioso para cualquiera que sea la actividad que se vaya a desarrollar con él.
En ehorses se puede encontrar una gran cantidad de caballos rusos para comprar.
El precio de un Caballo ruso en ehorses oscila entre 3500 y 15000 euros.