es apto para equinoterapia
está desbravado
sabe dar cuerda
NL
Anuncios-Página 1
NL
DE
FR
FR
BE
FR
NL
El caballo Camargués es una raza ecuestre antigua, originaria de la región de la Camarga, en el sur de Francia. Sus orígenes son aún poco conocidos, aunque se la considera como una de las razas de caballos más antiguas del mundo. Su hábitat natural siempre ha sido la zona de las marismas de la Camarga y los humedales del delta del río Ródano.
Se trata de animales que viven semisalvajes en tierras pantanosas de la región y que son las monturas tradicionales de los gardianos, los jinetes que pastoreaban tradicionalmente los toros negros de la comarca. El caballo Camargués es parte de la imagen popular y romántica de un estilo de vida rural del sur de Francia. En ehorses, es posible encontrar animales de la raza de caballo Camargués listos para su compra.
El caballo Camargués es pequeño. Su tamaño hasta la cruz suele oscilar entre los 135-150 centímetros y sus manos suelen estar separadas unos 13 o 14 centímetros. En cuanto a su peso, puede ir desde los 350 hasta los 500 kilos.
Estos animales tienen el cuello corto, el pecho profundo y el cuerpo bastante compacto con extremidades fuertes y bien articuladas. Las colas y las melenas presentan abundante crin. Asimismo, el caballo Camargués suele ser de cabeza y de perfil rectos, de frente plana, de pómulos cincelados y de cara expresiva, con ojos brillantes y separados. Las orejas, en cambio, son pequeñas y bastante cortas, mientras que la cruz acostumbra a estar definida pero no muy marcada.
Los caballos de la Camargue son siempre grises. En los ejemplares adultos predomina la piel negra bajo un pelaje blanco. En cualquier caso, nacen con un pelaje marrón oscuro o negro, pero, a medida que crecen, va aumentando la proporción de pelo blanco sobre el fondo. Cabe mencionar que los caballos viejos son totalmente blancos.
A pesar de su tamaño, estos caballos suelen tener mucha fuerza. Fuerza que la raza ha desarrollado de forma natural al tener que vivir en un hábitat inundado como el de los humedales, en los que abundan los suelos embarrados y poco estables. En referencia a su temperamento y a sus habilidades, se los considera también animales robustos e inteligentes.
Asimismo, el caballo Camargués tiene bastante similitud con los caballos Bereber, Árabe y el Pura Raza Española. Ante todo por su estampa, por sus condiciones físicas y, en gran medida, por las coloraciones de sus pelajes.
Por lo demás, la extraordinaria dureza de los cascos es una característica típica de esta raza de caballos. En cuanto a las suelas, estas suelen ser grandes y anchas, como se esperaría de un animal que ha de desenvolverse bien por zonas pantanosas.
Hay tres categorías definidas con las que se identifica al caballo Camargués:
En nuestro mercado de caballos online ehorses, es rápido y sencillo encontrar una amplia variedad del caballo Camargués. En nuestra plataforma descubrirá asimismo caballos de todos los niveles, disciplinas y razas.
El precio de un caballo camargués en ehorses oscila entre 4000 y 15000 euros.