Caballos Bretón en venta
Comprar y vender caballos Bretón
El Bretón es una raza de caballo ideal para el tiro. Su gran musculatura y la docilidad de su comportamiento lo convierten en uno de los ejemplares más solicitados en la compra y venta de animales para labores agrícolas. Su color es predominantemente castaño y su melena es rubia, al igual que la barba que remata sus patas, lo que le otorga un atractivo aspecto que a nadie deja indiferente. ¿Cuáles son las características de este afamado caballo que hace despertar el interés alrededor del mundo? Repasemos algunas de ellas.
Uso y características del Bretón
Este caballo tiene una alzada que va entre los 1,55 y los 1,65 metros y su peso ronda los 800 kilos. Su cuerpo es robusto y fuerte, su cuello es grueso, corto y musculado, mientras su pecho es ancho y exhibe gran fortaleza. La cabeza de este animal es cuadrada y de orejas pequeñas. Sus patas son cortas y terminan cubiertas por una corta melena.
Tanta fortaleza y musculatura contrastan con el carácter dócil, generoso y enérgico de este animal. A pesar de ser tan pesado, sus patas tienen gran alcance, lo que aunado a su fortaleza lo convierten en un ejemplar perfecto para el tiro y otras labores agrícolas que impliquen el arrastre de pesadas cargas. Su resistencia al esfuerzo continuo y a los climas cálidos le ha valido un importante lugar en la compra y venta de caballos.