está desbravado
con contrato de protección
con accesorios incluidos
NL
Anuncios-Página 1
NL
DE
DE
DE
DE
DE
DE
CZ
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
AT
DE
FR
NL
AT
El pelaje del alazán se caracteriza por un color marrón rojizo claro. El pelo largo también es básicamente del mismo color. En la crin y la cola suele haber distintas tonalidades, desde mechones claros hasta colores más oscuros. Cuando un alazan pasa bajo la luz del sol, su pelaje brilla en un color cobrizo. Las marcas blancas en la cabeza y las patas son muy comunes y suelen ser más grandes que en otros colores de caballo.
Además del típico pelaje marrón rojizo, hay otras variedades de alazán, como el alazán oscuro y el alazán claro. El primero se caracteriza por un pelaje mucho más oscuro y pelo largo con una tonalidad de rojo bastante más oscura. El color puede llegar casi al castaño oscuro, pero se sigue identificando por la crin y la cola del mismo color. El castaño claro destaca por su pelaje más claro, que contiene menos pigmento rojo. Tiene un brillo ligeramente dorado y el pelo largo puede ser un poco más claro que el pelaje.
Los alazán son relativamente comunes entre los caballos de deporte, ya sea en salto, doma o concurso completo. Esto se debe a los genes responsables de la coloración. El gen castaño es dominante, lo que significa que se hereda más que otros colores. Sin embargo, esto no dice nada sobre la raza del caballo o su capacidad. Desde el poni deportivo alemán hasta el Trakehner, pasando por el caballo deportivo húngaro, el castaño se encuentra en todas partes. También hay algunos castaños entre los Quarter Horses, que suelen presentarse en el deporte occidental. La raza típica que se presenta casi exclusivamente como castaño claro es el Haflinger. Cuando se cría como pura raza, tiene un pelaje claro de color castaño y un pelo largo que tiende al rubio. A pesar de que todos tienen básicamente el mismo color, existen muchas tonalidades y matices diferentes incluso entre los Haflinger.
La mayoría de los aficionados al salto de obstáculos conocen a Hugo Simon. Sin duda, también se le conoce por su extraordinario alazán, E. T.. El pequeño castrado hannoveriano era un caballo tan sobresaliente que se decidió clonarlo. Sin una ciencia muy elaborada, existen innumerables crías de otro famoso alazán, el semental Goldfever. Bajo la dirección de Ludger Beerbaum, el alazán de la ganadería Zangersheide ganó numerosos Grandes Premios, incluido el Gran Premio de Aquisgrán en varias ocasiones. Se le considera el saltador de obstáculos más laureado de todos los tiempos por sus enormes ganancias de 2,8 millones de euros. El semental francés Baloubet du Rouet, ganador de numerosas Copas del Mundo de salto, Grandes Premios y Juegos Olímpicos con Rodrigo Pessoa, no tiene nada que ocultar. Hoy se le conoce sobre todo por sus exitosos hijos.
Los más aficionados a la doma no podrán ignorar al alazán oscuro Donnerhall. Tuvo una carrera deportiva muy exitosa y sigue marcando la pauta con sus generaciones posteriores. Si el nombre Donnerhall se encuentra en el pedigrí, el precio del caballo sube casi automáticamente. Otro famoso alazán con marcas especialmente llamativas fue Farbenfroh. Ganó el oro olímpico por equipos y se proclamó campeón del mundo individual y por equipos. Desgraciadamente, tuvo que ser sacrificado a los 14 años debido a una grave lesión.