Caballo busca jinete
Esta raza de caballos fue concebida con el mero objetivo de obtener un caballo que pudiera resultar polivalente y de gran funcionalidad. Sus capacidades físicas, sumadas a su inteligencia, los vuelve perfectos para participar en diversos tipos de competiciones ecuestres. Se trata, pues, de caballos de monta expresivos y atléticos, dotes que son especialmente adecuadas para el deporte de salto de obstáculos, pero también para otras disciplinas. Su compra, por lo tanto, se recomienda a quien desee contar con un ganador.
Uso y características del Zweibrucker
El carácter de esta raza alemana es dócil y amigable. Son equinos fáciles de montar, y siempre se muestran inteligentes y alerta, con nervios de acero, por lo que pueden adaptarse a situaciones de todo tipo. Destacan, además, por sus capacidades atléticas y por su aptitud para el salto. Se trata, pues, de un caballo de gran carácter, que principalmente es empleado en diversos deportes de equitación, tanto de silla como de conducción.
Origen e historia de la cría del Zweibrucker
La cría y venta de esta raza se originó en la ciudad del mismo nombre, que durante la Edad Media fue un condado y, más tarde, un ducado. El duque Christian IV, durante una visita a Inglaterra, descubrió a los refinados y enérgicos pura sangre ingleses y, a su regreso, financió el establecimiento de instalaciones por toda la región, cuyo propósito fue el de criar esta nueva raza de caballos.
Su sucesor, Carlos II Augusto, continuó mejorando la cría, decretando que estos equinos debían ser "buenos, hermosos y útiles". Durante el siglo XX, la región obtuvo notoriedad en el campo de la cría, y se centró en obtener caballos de constitución elegante y sangre templada. A día de hoy, muchos puestos de avanzada de sementales de esta raza se encuentran en Francia, aunque otros han sido adquiridos por otras entidades. El más notable fue el de Birkhausen.
Zweibrucker: caballos en equitación
Estos caballos, de figura atlética y conjunto más bien armónico, son algo más que animales elegantes. Las características obtenidas mediante su estricta crianza los convierten en formidables equinos de monta, que resultan resistentes, activos, despiertos y con un carácter bastante dócil. Sobresalen por su facilidad de conducción, y conforman una opción perfecta para participar en diversas disciplinas de competición, pues despuntan en doma clásica, salto ecuestre, enganche ecuestre y concurso completo.
La compra de este caballo se recomienda a la hora de participar en cualquier tipo de prueba deportiva, tanto aquellas que exigen inteligencia y esfuerzos precisos y puntuales, como otras que requieren una resistencia más a largo plazo. Dada la atención que se le ha dado en la crianza a su temperamento, además, es un caballo idóneo para jinetes con poca experiencia.
Características físicas del Zweibrucker
Por lo que respecta a las características físicas de este animal, se trata de caballos de entre 163 y 173 centímetros de altura, por lo que estaríamos hablando de equinos de talla media. Su aspecto, en general, es muy similar al de otros caballos alemanes de sangre templada, por lo que la mejor forma de identificarlos es por la marca que se les hace siempre en la pata trasera izquierda. En general, son equinos de cuello arqueado e inserción alta. Tienen una grupa poderosa, y su apariencia general posee un marcado carácter atlético. En cuanto a su pelaje, las capas más comunes son las de color bayo, castaño, gris y negro.
En ehorses nos encargamos de contar siempre con estos caballos para la compra y la venta, sean sementales o yeguas.