Caballo busca jinete
Este caballo es originario de la región alemana Renania del Norte-Westfalia, y es considerado como la segunda raza más famosa de dicho país. Este animal es muy apreciado por su inteligencia, audacia, fuerza y contextura. Se emplea para diversas actividades ecuestres como el salto y la equitación. ¿Interesado en la compra o venta de esta poderosa y elegante raza? Conozca más características de este ejemplar.
Uso y características del Westfaliano
Este caballo reúne velocidad, coraje, resistencia, docilidad y equilibrio. Estas características lo convierten en un ejemplar ideal para las actividades hípicas, pues destaca en cada una de sus competencias. Sobresale en salto de obstáculos, con arneses, en adiestramiento, monta, cabalgatas y concursos completos. Es fiel y colaborador, y sigue siempre todas las órdenes dadas por el jinete. Se trata de una raza que ha obtenido medallas de oro. Por su inteligencia, fuerza y mansedumbre, es un animal que se resalta como campeón en cualquier práctica deportiva.
Origen e historia de la cría del Westfaliano
Se dice que el origen de este caballo se ubica en Westfalia, al oeste de Alemania, y que proviene de un largo cruce entre el pura sangre inglés, el árabe y el Hannoveriano. Comenzó a desarrollarse y criarse como raza hacia 1826, aunque existen testimonios de su presencia y uso desde los siglos XVIII y XIX, cuando se destacó en el uso militar por su corto tiempo de crecimiento y por su pericia y adaptabilidad a los difíciles terrenos de la zona que impedían el ingreso con otros tipos de vehículos. Su cruce con el pura sangre inglés lo refinó y le otorgó mayor velocidad y agilidad, lo que lo convirtió en un excelente animal para las competiciones. No fue sino a partir de 1970 que la cría de este caballo se popularizó debido al auge de la equitación en Alemania. A partir de entonces, este ejemplar ha brillado en todas las prácticas deportivas en las que participa.
Westfaliano: caballos en equitación
Este caballo es un perfecto ejemplar para las disciplinas ecuestres. Siempre tiene una destacada participación en carreras de resistencia, salto, concursos completos de equitación, cabalgata y adiestramiento, entre otras prácticas. Es un fiel y poderoso caballo que ha demostrado su valor en Juegos Olímpicos y competencias internacionales, haciendo gala de su belleza y vigor. Quienes deseen un ejemplar campeón, este caballo se posiciona sobre otras razas dedicadas a las prácticas deportivas.
Características físicas del caballo Westfaliano
Esta raza posee una alzada que va desde los 1,55 a los 1,76 metros. Posee un perfil rectilíneo, orejas medianas y ojos grandes y separados que proyectan una mirada dulce y confiable. Su cuello es musculado y su cuerpo es amplio y bien proporcionado. Es de huesos gruesos y cuerpo atlético, lo que le da un aspecto equilibrado al momento del trote o en carreras de velocidad. Es variado el pelaje de este caballo, pues puede ir de tonalidades negras a pardo oscuro, pasando por bronce brillante cuando está expuesto a la luz del sol. Su melena y cola son de tono negro intenso.
Una condición genética de esta raza propicia que durante las épocas de invierno produzca una capa de pelo que lo protege del frío. Esta capa es esencial para evitar hipotermias y mantiene al animal tranquilo y sin el estrés que puede causar enfermedades a largo plazo. Esta capa de pelo puede verse afectada por las duchas o las variaciones del clima, por lo cual se aconseja el uso de mantas especiales para cubrir al animal.
En ehorses son variadas las opciones de compra y venta de estos caballos alemanes. En esta plataforma están todos disponibles con las mejores ofertas.