Caballo busca jinete
El Saddlebred americano, también conocido como Saddlebred estadounidense, Silla americano o simplemente Saddlebred, es un caballo de sangre caliente con influencia genética del Morgan, Purasangre, Pacer canadiense y Standardbred. Se trata de un animal enérgico, inteligente y sumamente curioso. Su buen temperamento y agilidad lo han convertido en la compra perfecta para jinetes y amazonas que se dediquen a participar en espectáculos de paso lento, trote y medio galope.
Uso y características del Saddlebred americano
La personalidad del Saddlebred suele compararse con la de un felino. Es ágil, enérgico, carismático, curioso, y, como todo caballo de sangre caliente, dócil y fácil de entrenar. A diferencia de otras razas, los Silla americanos son capaces de hacer cinco aires diferentes, incluyendo el paso lento y el rack. Aunque ha sido un caballo de guerra, de silla y de enganche, en la actualidad se usa en competiciones y espectáculos de paso.
Origen e historia de la cría del Saddlebred americano
Se considera que la cría, compra y venta del Saddlebred estadounidense comenzó en los tiempos de la Revolución americana. De hecho, algunos textos afirman que los primeros ejemplares fueron producto del cruce de sementales Purasangre con yeguas Narragansett Pacer, una raza extinta. Al principio, los Saddler se destinaban a trabajos de granja, pero su agilidad para diferentes tipos de marcha los convirtió en animales codiciados para la batalla. Fue ahí cuando nació el Kentucky Saddler, una de las versiones más modernas del Saddlebred actual. No solo participó como caballo de guerra en la revolución, sino que además se usó en la guerra civil norteamericana. Ante la desaparición del Narragansett Pacer, y para conservar sus pasos elegantes, se comenzó a cruzar la descendencia con caballos Pacer, Morgan y Standardbred.
El Silla americano también tuvo protagonismo en las relaciones internacionales. Y es que, el Congreso de los Estados Unidos de América le regaló un ejemplar a María Antonieta en el año 1776. Esta raza ha sido oficialmente catalogada como la más antigua de los Estados Unidos por la ASHA, ya que fue la primera en inscribirse en su registro en 1891.
Saddlebred americano: caballos versátiles y de exhibición
La compra de un Saddlebred es perfecta para jinetes y amazonas profesionales, ya que sus características particulares y buen temperamento le permiten sobresalir en competiciones y espectáculos de paso y arrastre. Su marcha, además de elegante, se divide en cinco aires: los tres comunes (trote, paseo y medio galope) y dos extras: el paso lento y el rack. No obstante, el estado físico de este animal favorece que sea un caballo versátil que también puede destinarse a otras actividades, como la doma clásica, competiciones de salto y la equitación de ocio. Incluso es una excelente elección como caballo familiar o para trabajos de campo.
Características físicas del caballo Saddlebred
Los Saddlebred tienen un perfil recto y refinado con una cola larga y peluda. Su cuerpo es esbelto, atlético, equilibrado y bien formado. Esto le da un toque de finura y superioridad que le suma atractivo a su compra. Por algo han sido reconocidos como los caballos más hermosos del mundo. Los ejemplares de esta raza pueden llegar a medir de 155-175 cm con un peso que en ningún caso supera los 450 kg. Aunque los hay de muchos colores, los pelajes más populares para la venta son bayo, café, negro, castaño y gris. También hay Silla americanos pintos, pero es raro encontrarlos.
ehorses dispone del catálogo de compra venta más completo de sementales y yeguas Silla americanos, ideales para que los jinetes puedan lucirse en espectáculos de paso y arrastre.