c

Caballo busca jinete

Esta raza, también conocida como caballo andaluz o caballo español, nació con el objetivo de obtener un animal que resultara inteligente y versátil, tanto por la armonía de sus formas como por su equilibrio mental y por la gran voluntad de trabajo que presenta. Se trata de un caballo de fácil respuesta y gran soltura, muy adecuado para todo tipo de exhibiciones. Por eso, también se recomienda su compra para espectáculos y para el rodaje de películas.

Leer mas b
0 resultados
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del pura raza española

El carácter de esta raza es dócil, muy noble, y posee una gran capacidad a la hora de adaptarse a situaciones de todo tipo. Pero si por algo destaca el caballo andaluz es, sin duda, por su gran inteligencia, su grado de obediencia y su capacidad de aprendizaje. Es un caballo de espléndido carácter, que puede resultar perfecto para ser utilizado en diversas exhibiciones de equitación. Dada su afable personalidad, la compra de este caballo puede ser una opción muy acertada para principiantes.

Origen e historia de la cría del pura raza española

Aunque no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen de la cría y venta del caballo español, algunos autores romanos ya mencionaban en sus textos al caballo de Hispania, que es descrito como un animal dócil, valiente y hermoso, que resultaba perfecto tanto para la guerra como para los juegos desarrollados en el circo. Más tarde, el rey Felipe II pondría las bases para que esta raza llegara a alcanzar su apogeo. Para ello, creó las Caballerizas Reales de Córdoba y allí agrupó los mejores ejemplares, tanto de yeguas como de sementales, para criar. El resultado fue un gran número de animales de cabeza proporcionada, cuerpo robusto, piernas largas y un temperamento excelente. Muchos de aquellos ejemplares fueron enviados a América, y estos pasaron a ser la base de la gran mayoría de las razas que hoy en día se crían en dicho continente.

Pura raza española: caballos de equitación

Aunque el español sea un animal hermoso, equilibrado y elegante, este caballo puede ofrecer mucho más a sus dueños. Se trata de una montura de lo más versátil, que demuestra siempre poseer una gran inteligencia, por lo que también cuenta con una gran capacidad para aprender. A todo eso se ha de añadir su carácter disciplinado y manso, junto a una gran disposición para trabajar, lo que lo convierte en un animal idóneo para todo tipo de tareas, si bien es cierto que sobresale, por su ya nombrada inteligencia, y por su elegancia natural, a la hora de participar en toda clase de espectáculos.

Características físicas del pura raza española

Por lo que a sus características físicas se refiere, el caballo español, con un tamaño que puede variar entre los 154 y los 163 centímetros de alzada, es un equino medio de cuerpo firme, aunque con una espalda un tanto corta si la comparamos con otras razas. Su aspecto físico es elegante y noble, con una grupa redondeada y en declive. Su cabeza es de tamaño medio, con perfil fronto-nasal bastante recto, y sus orejas son paralelas e inquietas. Sus piernas son largas, sin exceso de pelo, y sus cuartos traseros son fuertes y anchos. El andaluz es un caballo de movimientos ágiles y armoniosos, y su pelaje suele ser castaño o negro al nacer, pero se va aclarando con la edad.

En eHorses nos encargamos de tener siempre disponibles para la compra y venta caballos de esta raza, sean sementales o yeguas, así como caballos entrenados, que resultan ideales para niños y principiantes.

close