c

Caballo busca jinete

Esta es una de las razas de poni más pequeñas y fuertes del mundo. Es originario de las islas de Shetland, en Escocia, y se han empleado para labores agrícolas, en las minas, en el tiro y, recientemente, como diversión para niños. ¿Interesado en la compra y venta de estos ponis? Conozca aquí más detalles acerca de ellos.

Leer mas b
0 resultados
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Pony Shetland

Este poni se caracteriza por su fuerza, pues es capaz de arrastrar cuatro veces su peso, lo que lo hace proporcionalmente más fuerte que cualquier caballo de tiro. De ahí su empleo en transporte, en labores agrícolas y en actividades mineras, tirando vagones llenos de carbón. Su peculiar aspecto despierta simpatías en todo público, en especial entre los más pequeños, por lo que es usado en paseos y actividades recreativas para los más pequeños.

Origen e historia de la cría del Pony Shetland

Este poni es originario de Shetland, islas ubicadas al norte de Escocia. Durante mucho tiempo estos ponis fueron el único medio de transporte en esas lejanas islas. Se dice que los escandinavos, al invadir estos territorios, cruzaron los caballos de la zona con ponis de Dale, lo que dio como resultado esta variedad de poni de Shetland. Por su robustez, resistencia y vitalidad, el poni fue criado para ayudar en labores agrícolas y particularmente en la minería. Su gracioso y simpático aspecto contribuyó a su difusión, y llegó a convertirse en regalo habitual de los aristócratas ingleses, para que trasladaran en pequeños coches a sus hijos. Estos animales presentan un carácter cariñoso y paciente, y por ello son hoy día muy populares en diversos centros hípicos alrededor del mundo.

Uso del Pony Shetland

Hemos mencionado ya que el poni de Shetland, debido a su fuerza y resistencia, ha sido usado en siglos anteriores como animal de carga y transporte. Sin embargo, su gracioso aspecto le ha conferido un uso de menor esfuerzo dirigido hacia el ocio y la diversión. Un poni de Shetland tiene un promedio de vida de 30 años y ha mostrado un inusitado auge en las transacciones de compra y venta por su actual empleo como animal de tiro y para la diversión de niños, para lo cual se requiere previamente de una doma estricta. Esta raza es ideal para el entretenimiento, pues su rostro, con dos enormes y expresivos ojos, y sobre ellos el pelaje de su larga crin, le otorgan un aire dulce e infantil que todos admiran.

Características físicas del Pony Shetland

Este poni es muy pequeño, de una alzada que en el ejemplar adulto no supera los 110 centímetros. Es de extremidades cortas y pelaje abundante, esto con el fin de protegerse del frío y de la lluvia. Su capa es de diversas tonalidades, y puede encontrarse de casi cualquier color. Esta varía dependiendo de la época del año: es doble y de pelo denso en invierno para protegerse de la lluvia y el frío, y en verano es corto, sedoso y brillante. Su peculiaridad física, aparte de su diminuto tamaño, radica en su abundante pelaje, cuya crin llega a tapar el rostro, cuello y lomo del animal. Su carácter es de extrema vitalidad y energía, son compactos y de una fuerza inimaginable. Aunque se trata de un animal de tamaño diminuto, y sus extremidades son cortas, guarda una armónica simetría y proporción, por lo que resulta un ejemplar robusto, atractivo y fuerte.

La compra de estos ponis nunca llega a defraudar y la venta siempre se traduce en una operación exitosa. En la plataforma de ehorses podrá encontrar una amplia variedad de estos ejemplares.

close