Caballo busca jinete
Este caballo es altivo, elegante y de sangre caliente. ¿Por qué es un animal tan valorado y buscado en las actividades de compra y venta? Pues porque se trata de un ejemplar criado de una manera especial, con el único propósito de ser fuerte y veloz en las competiciones. Es poderoso, musculoso y no hay quien le gane en velocidad. La compra de este ejemplar, o su venta, resulta siempre una actividad que garantiza la satisfacción.
Uso y características del KWPN
Este caballo está destinado a la competición, particularmente en lo relativo a las actividades de doma clásica, salto y carrera. Es la raza de caballos deportivos más célebre. Se dice que el ejemplar más caro del mundo, el Totilas, pertenece a esta raza. En cualquier caso, es un animal digno de admirar, no solo por las formas de su estructura o por la velocidad que desarrolla y el ímpetu de sus saltos, sino además por su noble carácter.
Origen e historia de la cría del KWPN
El Koninklijk Warmbloed Paard Nederland es de carácter apacible y constante. Se dice que surgió de la mezcla de dos razas finas: el Gelderland y el Groningen. En esta fusión de caballos alemanes, ingleses y franceses intervinieron además algunos ejemplares de caballos autóctonos de Holanda. Esa unión de belleza y fuerza dio como resultado este extraordinario equino. Conocido también como caballo holandés, los animales de esta raza exhiben un porte altivo y elegante, aunado a sus excelentes cualidades físicas que lo vuelven único.
Este caballo de sangre caliente se distingue del de sangre fría porque este último está más dedicado al tiro. En contraste al segundo, el de sangre muy caliente está siempre con ánimos de velocidad, fuerza y competición. Entre uno y otro hay diferencias físicas y de movimiento; los de tiro presentan una presencia altiva, de cabeza alta, con mucho movimiento de rodilla en su andar.
KWPN: caballos en equitación
En Holanda se crían tres líneas de esta raza, según el deporte al cual estará dedicado el ejemplar. Una de ellas es la línea de salto, otra la línea de enganche y por último la de doma. Por sus cuidados y el extremo celo en el desarrollo de su máximo nivel para el rendimiento en actividades deportivas, este animal siempre tiene elevadas cotizaciones y estimas entre los expertos en caballos.
Existen alrededor de 30 000 ejemplares de esta raza y anualmente nacen unos 15 000 potrillos, lo que la convierte en una de las especies más relevantes. Por estas razones es un animal de gran fama en el mundo de la hípica. No por casualidad esta raza ha participado y ganado en varias competiciones ecuestres en variados Juegos Olímpicos y en otras tantas competiciones de renombre internacional. Su carácter es siempre el de un animal presto a colaborar y alcanzar las metas.
Características físicas del caballo KWPN
Este animal es fuerte, ágil, elegante y con una aptitud para la velocidad y el deporte. Sus colores más frecuentes son el alazán y el castaño, aunque también se encuentran ejemplares blancos y negros. Su estructura ósea le permite exhibir ancas bien plantadas, hombros inclinados y pecho hundido, dando mayor espacio al corazón. Sus extremidades delanteras son fuertes y con abundantes músculos. Todas estas cualidades le otorgan una enorme capacidad de aceleración y resistencia, convirtiéndolo en un ejemplar de gran agilidad, fuerza y velocidad. Tiene una alzada de hasta 1,75 metros, su cabeza es elegante y de perfil recto, y su cuello es largo y ligeramente encorvado.
En ehorses existen los mejores ejemplares de esta raza, disponibles para la compra y venta de estos animales hermosos y veloces.