c

Caballo busca jinete

Esta raza de caballos de montaña tiene una trascendencia histórica de gran relevancia, y se la considera una de las razas más antiguas de Polonia. Sus ejemplares poseen una gran fuerza y resistencia, por lo que son buenos como caballos de trabajo, aunque también se desenvuelven correctamente en diferentes disciplinas ecuestres. La compra de este caballo es una buena inversión para cualquier persona que necesite un caballo poderoso para trabajos o disciplinas sencillas pero profesionales.

Leer mas b
0 resultados
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Hutsul

El carácter de esta raza es tranquilo y equilibrado. Además, destaca, sobre todo, su impresionante inteligencia, lo cual lo convierte en un caballo capaz de realizar diferentes actividades ecuestres sin ningún tipo de problema. También su inteligencia le ayuda a la hora de trabajar, desenvolviéndose con conductas sorprendentemente ingeniosas. Gracias a su forma de ser, la compra de este animal es ideal para principiantes o personas de oficio. Asimismo, este equino puede ser una buena compañía por la ternura que desprende, además de ser potencialmente ideal para para sesiones de hipoterapia.

Origen e historia de la cría del Hutsul

La venta de estos caballos se remonta a siglos atrás, y su primera aparición data exactamente de 1603. Estos caballos se originaron en la cuenca del río Prut y Cheremosh, extendiéndose luego a todos los Cárpatos. Debido a su desarrollo con granjeros, se trata de una raza de caballo de pequeño tamaño, dura y resistente que evolucionó para servir correctamente en tareas labriegas y forestales. En lo que respecta a los cruces registrados hasta la fecha, este equino ha sido cruzado con caballos árabes, fiordingerem y nórdicos.

Actualmente, este animal solo se cría en zonas muy concretas de Europa, y los focos de crianza más habituales son Rumanía, Polonia, Ucrania y los países que antiguamente formaron Checoslovaquia. Para la cría de estos caballos no existe una configuración específica, aunque lo normal es que se realice con ejemplares de la misma raza, pues no se busca mejorar su genética.

close