Caballo busca jinete
Esta raza equina es originaria de las Países Bajos, de la provincia de Frisia, fue un símbolo de la opulencia al término del siglo XIX. Los agricultores los usaban los domingos para asistir al templo. Debido a sus características de docilidad y serenidad son fácilmente domesticados y vistos con frecuencia en exposiciones hípicas. En ehorses siempre estarán disponibles estos extraordinarios animales y recomendados ampliamente para le compra/venta.
Usos y características principales
La cabeza del Frisón es larga, con orejas pequeñas y permanentemente erguidas y gallardas. Se identifica también por su obediencia y temperamento dócil, carácter sereno y fina estampa, características excelentes para utilizarlo como caballo de tiro. Las crines de su cabeza son densas y cuantiosas, podrían estar en trenza u ondulantes, al igual que las crines de su cola. Los caballos frisones casi por lo general son negros o castaños muy oscuros. Su altura es de 1,65 m a 1,75 m a la cruz, su peso podría alcanzar la tonelada, pero normalmente pesan entre 600 y 900 kg. Es un animal bastante musculoso, con pecho ancho y espalda amplia, larga y algo inclinada. No se los reconoce con ninguna clase de manchas, aunque tienen una gran cantidad de pelo en sus patas, tipologías muy atractivas en la compra/venta de este fino animal.
Historia de la cría y origen del Frisón
La cuna que vio nacer la raza de este animal es una tierra fría cercada de lagos. Estos escenarios no fueron tal vez los ideales para el desarrollo y la evolución de este extraordinario animal, así que por un natural mecanismo de defensa desarrollaron un carácter resistente y enérgico, cualidades que marcaron con excelencia su futuro.
Los Frisones se instalaron con energía aproximadamente en el año 150 d. C. Su cría fue designada para colaborar en maniobras de guerra. Paulatinamente, fueron sustituidos por los avances tecnológicos en los conflictos de guerra. Los historiadores de la Roma antigua señalan la aparición de tropas frisonas. Con el tiempo, abandonaron las batallas para incursionar en el mundo aristocrático vigente en esos días. Una prueba palpable es el cuadro de Don Juan de Austria montando a su caballo Frisón, fechado en 1568.
Comenzando el siglo VII, estuvieron presentes en diferentes escuelas ecuestres, estrechamente con los caballos Pura Raza españoles. Es muy probable que haya habido algún cruce entre ambas razas, ya que la raza vigente exhibe algunas semejanzas con el Pura Raza español.
La vida de esta raza equina dio otro vuelco para convertirse en un animal presente en las tareas de cultivo, ya que desafortunadamente lo volvieron a cruzar con otras especies para reprimirlo. A raíz de esto incursionó con éxito en el mundo del circo. Estas prácticas pusieron en peligro esta raza pura y provocó que se instituyera una sociedad para conservar a la clase de caballos Libre-Matrícula. Desde esos tiempos su vida no ha sido fácil. Gracias a los apasionados de este fastuoso animal se han preservado sus excelentes tipologías y nombre a través de los años, conservando así la categoría que se había ganado a pulso.
En la plataforma eHorses es posible la compra/venta de estos sorprendentes equinos. El caballo ideal se encuentra aquí. Los caballos Frisones tienen mucha presencia en la actualidad en exposiciones hípicas. Son de gran tradición y excelente prestigio como caballos de instrucción en escuelas superiores hípicas. Es un animal fascinante por su capacidad de trote, por su estilo de juego de la rodilla y su cabeza. Por su aspecto impactante, agilidad y rápido aprendizaje en bailables, se utiliza con suma frecuencia en competiciones de la doma tradicional.