c

Caballo busca jinete

El caballo Árabe Egipcio destaca por su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Una de sus principales singularidades es la forma de su cabeza y cola siempre en alto debido a su trasero nivelado y largo. Las guerras y el comercio fueron los responsables de su expansión por el mundo, pues este caballo es uno de los más antiguos que se conocen. Esta raza ha sido empleada en numerosas ocasiones para cruces con la intención de mejorar otras razas aportando velocidad, altura y resistencia. La compra de este equino es muy recomendable debido a su excelente resistencia física y carácter afable.

Leer mas b
0 resultados
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Árabe Egipcio

Esta raza se caracteriza por una cabeza en forma de cuña fina, ojos grandes y extremidades fuertes y delgadas. Como característica peculiar se puede destacar que cuentan con un número diferente de vértebras y costillas respecto al resto de razas. Por regla general, los caballos tienen 6 vértebras y 18 pares de costillas. El ejemplar de esta raza tiene 5 vértebras y 17 pares de costillas. Esta diferencia propicia que este caballo pueda levantar la cola, uno de sus signos de identidad, y también influye en su gran resistencia. Fruto de esta cualidad física surgió uno de los principales usos que se le ha dado a esta raza: acarrear pesadas cargas incluso en condiciones extremas como puede ser el clima desértico, lo que lo convierte en una opción de venta interesante.

Origen e historia de la cría del Árabe Egipcio

Esta raza es una de las más antiguas que conoce la humanidad. Se han encontrado restos arqueológicos de hace 4500 años de caballos similares a los árabes, así como referencias artísticas de hace 2500 años a. C., lo que demuestra su longevidad. El origen de esta raza puede fijarse en la península árabe, donde los beduinos se encargaron de la cría de estos animales basándose en las corrientes de sangre. Buscaban caballos resistentes con gran velocidad que asegurasen el triunfo en las batallas y para ello necesitaban pura sangre de calidad. Este hecho incidió en que los caballos árabes se hayan convertido en unos de los más ligeros del mundo. Hoy día, la compra y venta de estos animales se realiza a nivel mundial dada su importancia en los cruces para la evolución de especies.

Árabe Egipcio: caballos en equitación

Este tipo de caballos destaca por su elegancia al caminar y su velocidad; a lo largo de la historia han sido denominados como caballos capaces de volar sin alas. Esta raza es, asimismo, muy polifacética y puede competir en diversas modalidades. Su gran resistencia física y velocidad la convierten en una elección estupenda para la modalidad de "endurance" o "raid".

Curiosidades de su carácter

Estos caballos tienen un buen temperamento y un carisma muy amigable. Se trata de un animal fogoso y fuerte. Le gusta estar en compañía de humanos. Asimismo, posee una gran sensibilidad al cariño de sus dueños y normalmente se muestra complaciente y es un compañero ideal para los niños. La media de vida de este tipo de equino se sitúa entre los 25 y los 27 años, aunque algunos ejemplares han llegado a vivir durante 30 años. Por otra parte, su alimentación depende de la actividad física que el animal desarrolle. Generalmente, suelen necesitar un kilo de alimento por cada 45 kilos de peso.

Encontrar el mejor caballo de esta estupenda raza es muy sencillo gracias a las oportunidades de compra y venta que ofrece eHorses, una plataforma especializada en el sector equino que dispone de los mejores ejemplares ideales para desarrollar diversas actividades.

close