c

Caballo busca jinete

Este tipo de caballo nació del cruce entre un poni islandés y un paso peruano. El nombre se debe al lugar donde se realizó la mezcla. Pertenece, además, a la categoría de caballo de paso o gaited, utilizado para designar a aquel que es capaz de mostrar hasta cuatro tipos de marchas. En especial, estos ejemplares son expertos en el tölt, una marcha lateral de cuatro latidos. Por tanto, la compra de este caballo resultará adecuada para todos aquellos interesados en la exhibición de los pasos particulares de los caballos islandeses.

Leer mas b
0 resultados
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Aegidienberg

Caballo amblador (que mueve la pierna delantera y trasera a la vez) por excelencia, es a la vez muy robusto y de gran resistencia. Alcanza, asimismo, una extraordinaria velocidad. Se trata, igualmente, de una raza realmente nueva, pues fue desarrollada en 1994. Es de gran temperamento y apariencia noble, amable y siempre dispuesto para con su dueño, lo que hace de él un caballo ideal para principiantes. No obstante, cabe resaltar también su carácter fuerte, valiente e inteligente.

Origen e historia de la cría del Aegidienberg

La venta y desarrollo de estos caballos se remonta a la mitad de la década de los noventa. Se produjo a raíz de una visita del criadero de caballos Walter Feldman a Lima. Se pretendía con ello crear un caballo más grande que el islandés pero, aun así, lo suficientemente pequeño como para trotar por terrenos difíciles. La primera generación, denominada F1, es fruto del cruce entre un semental de paso peruano con una yegua islandesa.

A partir de ahí, el F1 se juntó con el R1, de donde nace el ejemplar moderno de esta especie. En consecuencia, contiene un 3/8 de sangre peruana y un 5/8 de sangre islandesa. En la actualidad, no existen más de 100 ejemplares, por lo que escasean en los establecimientos ecuestres. Donde mejor se adaptan es en el clima de Europa central.

Aegidienberg: caballos de exhibición

Su apariencia es, sin lugar a dudas, uno de sus mejores logros. Así, se caracterizan por una acción alta tendente al campaneo. Presentan igualmente un paso seguro, con gran amplitud. Son caballos que alcanzan grandes velocidades y realmente resistentes. De cuello muscular y erguido, y cola gruesa y alta, son ideales para los campeonatos de exhibición de trote. Así, son especialistas en el tölt.

Se reconoce por sus patas traseras, que se mueven por debajo del cuerpo, descansando el peso sobre las extremidades posteriores. No se produce tampoco suspensión entre las pisadas (como en el trote o el galope), y el área frontal permanece libre. Se puede graduar la velocidad entre moderada y rápida. Al tratarse de un caballo realmente inteligente y de carácter agradable, su venta es muy solicitada por principiantes.

Características físicas del caballo Aegidienberg

Cuentan con una alzada usual de 140 a 150 centímetros, por lo que se consideran caballos relativamente pequeños. Y, aunque los hay de diferentes colores, tienden a los tonos oscuros marrones, con pocas marcas, con pelo abundante en crines y cola (realmente alta y gruesa), pero no así en las extremidades. Su cuello es musculoso; y la cabeza, erguida y alta. De extraordinaria robustez, genéticamente, está dotado para el paso llano amplio, ideal para suelos con imperfecciones. Además, se caracteriza especialmente por la incorporación de un paso extra (el tölt) a los tres tradicionales.

En ehorses hallará extraordinarios especímenes de esta raza disponibles para la compra y la venta, desde caballos entrenados hasta ejemplares perfectos para principiantes. Encuentre el caballo de sus sueños aquí.

close