es fácil de transportar
guiado por un cabestro
noble al herrero
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
DE
FR
HU
HU
FR
FR
FR
UA
RU
FR
DE
PL
PL
Conocido también como "joya de Turkmenistán" y "caballo celestial", este animal esbelto y estilizado es considerado uno de los más bellos del mundo. De origen asiático, particularmente de la región de Turkmenistán, este caballo es muy apreciado por su pelaje con brillos metalizados, su resistencia y gracia para el salto. ¿Interesado en la compra o venta de esta raza? Conozca aquí más sobre sus características.
Este caballo, por su historia en las agrestes zonas del desierto, es duro y tenaz, y estas cualidades lo vuelven ideal para las largas montas y la competición de resistencia. Esa rudeza, sin embargo, está equilibrada con la gracia y agilidad en su desplazamiento, y por ello se emplea también en salto, exhibiciones y otros eventos ecuestres. Es un atractivo ejemplar que exhibe un espectacular pelaje, una esbelta morfología y un comportamiento confiable y audaz.
Se dice que el nombre de este ejemplar nace de la unión de Akhal, región al sur de Turkmenistán, y de Tekke, una tribu de la zona. Es una de las razas más antiguas y su existencia data desde hace 3000 años, aproximadamente. Se dice que Alejandro Magno llegó a cabalgar un antecesor de este caballo. Fue una raza empleada para el asalto y la batalla, pues demostraba gran resistencia a las largas marchas sin necesidad de consumir mucha agua. Ya en el siglo XIX, esta raza fue criada por el ejército ruso, tras la invasión de Turkmenistán. Un general ruso de nombre Kuropatkin seleccionó algunos ejemplares e inició su cría, dándoles el nombre que ostentan actualmente. Paulatinamente se ha popularizado este animal y hoy existen cerca de 8000 ejemplares alrededor del mundo. Este equino es tan bello y tan encarnado en la historia del país que es considerado un símbolo nacional.
Esta raza es ideal para la práctica de casi todas las disciplinas ecuestres, en especial las carreras de resistencia, eventos, salto y los concursos completos de equitación, entre muchas otras. Es un poderoso caballo deportivo que ha demostrado su valía en diversos Juegos Olímpicos y en travesías a través del desierto. Esto evidencia su fortaleza y resistencia, además de su elegancia, agilidad y porte que le confieren un importante influjo en quienes buscan un ejemplar con estas cualidades.
La peculiaridad de este equino turco es el atractivo matiz de color que presenta su pelaje. Hay distintos tipos de capas en esta raza, pero las más claras, es decir, las capas crema, palomino o bayo-palomino ofrecen una sensación de color dorado. Las capas blancas y perlinas otorgan, por su parte, una imagen plateada al animal. Esta curiosa ilusión se debe a las proteínas del pelaje que emiten iridiscencias metalizadas al contacto con la luz. Es un asombroso espectáculo visual observar a estos caballos dorados y plateados mostrando su velocidad y fortaleza, como si fuesen rayos. Además de su curioso pelaje, este animal posee una alzada de 1,60 metros para los machos y 1,55 metros para las hembras. Es un caballo de líneas alargadas, con cuello largo y delgado en forma de S, lo que le confiere un porte altivo. El pecho es profundo y ovalado, mientras que la cabeza es ligera y descarnada, de ojos grandes y orejas finas, largas y situadas en la parte superior. Es de musculatura densa y piel fina, con cola y crin de pocos pelos.
En ehorses abundan las opciones de compra y venta de estos caballos turcos. En esta plataforma están disponibles todos esperando por usted.
El precio de un Akhal-Teke en ehorses oscila entre 3000 y 15000 euros.